Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente sobre un accidente de transito qué tuve,

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #833537  por marcosalta2012

hola, hace unos dias tuve tm accidente de transito con el auto de mi hermano un fiat palio modelo 2010, choque un R19 modelo ochenta creo el cual no tenia seguro, abolle la puerta trasera del mismo, en el momento del el accidente en la confusio me olvide de tomar sus datos, el estaba con un acompañante, mi pregunta es: sí el anoto el numero de patente pude hcer una denuncia por cheque? en el caso q sí pueda q debo hacer sí tengo seguro?
 #833644  por fabiansn

SIEMPRE, haya o no lesionados y haya o no roturas, si tenés un seguro, te conviene ir y hacer la denuncia, y en caso de que tu seguro no sea contratado directamente en la aseguradora, tambien te conviene solicitar el Certificado de Cobertura (es distinto que la póliza)

¿Que pasa si el del R19 despues del choque hizo la denuncia por algún trauma físico o psicológico? (Creo que es el reclamo al cual se refiere andresxeneizes)
 #834068  por fabiansn

SILVESTRE escribió:y yo coincido con gugus, a ver un abogado, y al forista que contesta y no es letrado le ruego lea el codigo penal y la de ejercicio de la profesion.-
saludos
¿Que es lo que debo leer exactamente?
 #834459  por SILVESTRE

que la legislacion argentina, y los codigos de etica, reprimen y sancionan a aquellas personas que asesoren, impartan instruciones que vulneren la incumbencia de profesiones que para su ejercicio requieren titulo universitario y matricula profesional.-
Ud. habla de denuncia de daño fisico y psicologico, de certificado de cobertura y demas. Asesorar sobre estascuestiones incumbe pura y exclusivamente a un profesional del derecho.-
saludos!
 #834462  por andrea1982

Coincido con lo que dice Silvestre, además, es fácil hacer esto desde el anonimato de internet, más allá de que el que consulta por internet sabe a que se arriesga, no esta bueno que cualquiera aconseje desde el sentido común, imaginate si esto fuese un foro de médicos? :roll:
Cada día creo más que deberían pedir matrícula para registrarse... :roll:

Saludos
Andrea
 #834527  por legallexreaload

andrea1982 escribió:Coincido con lo que dice Silvestre, además, es fácil hacer esto desde el anonimato de internet, más allá de que el que consulta por internet sabe a que se arriesga, no esta bueno que cualquiera aconseje desde el sentido común, imaginate si esto fuese un foro de médicos? :roll:
Cada día creo más que deberían pedir matrícula para registrarse... :roll:

Saludos
Andrea
Si es que alguna vez llega ese dia vos vas a quedar eliminada al toque... 8) 8) 8)
 #834618  por viko

con el respeto que me merecen silvestre y andrea, no coincido en esto:
ya hace rato se discute esto en el foro. Es un foro de discusiones juridicas; si tu aporte es bueno, seas abogado, escribano, mediador, contador, perito o simplemente particular con experiencias interesantes, merece estar en el foro y responder.
... en lo que si coincido: el que pregunta, necesita un abogado, mas alla de la orientacion de los meimbros del foro
saludos
 #834842  por fabiansn

andrea1982 escribió:Yo me refería a que el problema es cuando hay gente que nada aporta, o cuando lo hace aconseja mal, es un riesgo, aunque es un riesgo que también corre quien decide consultar en un foro de internet.
El mismo riesgo que corre cualquier persona que entra en Internet y en base a los sintomas, busca que enfermedad puede tener, y se automedica. Y no creo que muchos de los sitios de medicina que consulta sean dirigidos por médicos.

El mismo riesgo que corre tambien cada uno de uds cuando consulta en el área del foro Socorro! un tema de informática y le contesta un colega abogado...jeje...¿le exigen tambien que sea matriculado en el área de incumbencia al que responde?

Y si yo al registrarme al foro hubiese dicho que era abogado de la UBA y en lugar de responder con mi opinion (de NO letrado), y ante una duda, busco en Google y respondo de acuerdo a lo encontrado en Internet, ¿Silvestre y andrea1982 se hubiesen dado cuenta que no era letrado en la materia y me hubiesen señalado mi error de la misma forma a como lo hicieron ahora?
 #834845  por andrea1982

Si vos querés buscar una respuestas en internet copiarla y pegarla, es tu problema, no es porque si que el código sanciona el ejercicio ilegal de la profesión. Quedará en tu conciencia si copias y pegas algo que no sabés, y terminás asesorando mal a alguien. De todas formas, no entiendo cuál sería la finalidad ... sentirte abogado?
Por otra parte, creo que no es lo mismo que alguien pregunte "como cambio la letra en word?" y que le responda alguien que minimamente lo sabe, a que asesores gente.
También existen software específicos de la profesión, como bluecorp, por ejemplo, y muchas veces las preguntas apuntan a eso.
Si a vos te preguntan donde certificar una fotocopia y le indicas que en la oficina de certificaciones, no estás ejerciendo ilegalmente, ni perjudicás a nadie, si asesoras gente, si.

Igual, es cosa tuya si tenés ganas de asesorar juridicamente gente, o si tenés ganas de copiar y pegar algo que alguien dice en google.