Hola, Tengo una situacion parecida, paso a detallar:
Mi hija tiene 14 años, desde los 6 vive conmigo.
Estoy separado de echo, desde el 1er año de mi hija.
Desde la separacion la madre iba y venia, y dejaba a mi hija conmigo a veces hasta meses y luego venia a buscarla.
Mi hija, empezo a dejar de comer, empezo a emfermarse continuamente, inclusive hasta tuvieron que resucitarla en mas de una ocasion por convulsiones. aproximadamente a los 4 años, con esta situacion,
en una ocasion en que la dejo conmigo, me negue a regresarla.
La madre me denuncio por violencia familiar e impedimento de contacto, al dia siguiente vino la policia y me quito a mi hija, haciendome firmar una notificacion de que tenia prohibido acercarme a mi hija y a la madre a menos de 100 mts a la redonda. y le designaron custodia policial en la casa.
(parece ser que yo era extremadamente peligroso), A todo esto, yo segui viendo a mi hija, sorteando la custodia policial y a la familia de la madre, y segui teniendo contacto con ella.
La causa se archivo por falta de interes de la madre, ( ya que todo el escandalo que habia echo fue mentira), a los 6 meses aproximadamente de este echo, vuelvo a tener a mi hija en casa y vuelvo a hacer la misma boludes, ya que la madre ni bola y mi hija estaba muy mal etendida, me quedo con ella y me niego a devolversela, una vez mas, la madre me denuncia, pero esta vez en otro jusgado de otro partido ya que en el anterior la ignoraron, vuelven a mandarme a la policia, esta vez con una orden de allanamiento, en el domicilio del padre de mi actual pareja, en el cual yo no estaba.
Me avisan de esto y yo llamo a la comisaria para ver que pasaba, y me dicen que me tenia que presentar con mi hija en el juzgado de menores de San Martin, Buenos aires. Al cual voy, explico la situacion, ahi al menos alguien me escucho, pero como una sicologa dijo que mi hija de 5 años, queira ir con la mama, que la tenencia quedaria con ella ... sin importar el estado en el cual estaba mi hija, ni como la cuidaban, a lo cual completamente destruido, me retiro.
A los 6 meses, voy a buscar a mi hija, para pasar el fin de semana con ella, la madre me dice que estaba con un poco de fiebre y que tenia que tomar ibuprofeno, el cual me lo suministra.
A la noche de ese dia, mi hija se empieza a quejar de un dolor fuerte en la pierna, a la cual la reviso y encuentro que estaba inchada, a lo cual, me voy al hospital garraham con ella, y pasamos toda la noche ahi, hasta que los medicos me dijeron que era una reaccion alergica a algo que ingerio, y que con la medicacion que le habian suministrado estaba fuera de peligro.
Al dia siguiente, hablo con mi hija y le pregunto que habia comido, tirando del hilo, ella llega a contarme que como siempre, la habian dejado sola en la casa de la abuela materna, junto a sus 2 tios de 13 años.- Que estos la habian llevado a jugar a un baldio vecino, y en ese baldio le dijeron que se coma una flor azul, y ella lo hizo. Resulta ser, que luego de ir a investigar el baldio, y ella mostrarme la flor que habia ingerido, esta era una flor conocida como "revienta caballos" es una flor de una planta silvestre que cuando los caballos la comen les cae terriblemente mal al estomago.
Con esta situacion y en caliente una vez mas, digo: no vuelve mas, se queda conmigo. A todo esto mi hija solo aceptaba comer fideos con manteca, y poco, estaba desnutrida y en muy mal estado.
Hablo con la madre, y esta sorpresivamente ACEPTA, ya que estaba de novia con no se quien, y mi hija le traia un problema ....
Hablo con mi hija, y acordamos, que por mas que ella quiera o no quiera, de ahora en mas ella viviria conmigo y con mi actual pareja, con quien se llevaba muy bien. Ella acepta y desde entonces esta conmigo.
En este lapso, pasaron muchas cosas, desde que logre hacer que coma normalmente, con muchisimo esfuerzo, pasando por huidas al interior del pais, por que la madre me habia denunciado, y otra vez queria la nena de vuelta y otros.
destacados: Me denuncio por abuso de menores, ante el juzgado de menores numero 2 de san isidro, ante este con la experiencia previa, no cedi a mi hija nunca mas, me plante ante la jueza y no permiti que hicieran lo de siempre, pelie y me pelie con todos en el juzgado, hasta que aceptaron mi posicion casi a la fuerza, y se dicto un regimen de visitas provisional por 1 mes, de 1 hora por dia, 3 veces por semana, lunes, miercoles y viernes, en el MC donalds de del viso, bajo mi presencia y cuidado. El cual accedi, y se llevo a cabo en su totalidad, una vez finalizado, en el juzgado archivaron la causa, dado que la madre no queria seguir con estas visitas.
Hace aproximadamente 4 años, la madre, en complicidad con la directora del colegio al cual asisita en ese entonces mi hija, me denunciaron por maltrato de mi hija, el cual no fue probado y en el cual una vez mas la madre intento que le dieran la tenencia con esa excusa, en ese entonces, yo ya avivado por un abogado, no permiti que se llevara a cabo una reunion con 2 sicologos, mi hija y la madre, solos, ya que me explico, un abogado, que esto es una violacion a mis derechos como padre.
Ese dia, tuve que forcejear con un policia al cual habian llamado por que yo no queria abandonar la sala durante la reunion, yo aceptaba que mi hija se entrevistada por los sicologos, pero sola o con la presencia de ambos padres y no de uno solo, fue un dia muy feo para todos, pero al final tuvieron que ceder, y la entrevista decidieron llevarla a cabo con mi hija sola. Una vez finalizada la entrevista, me dijeron que me podia retirar, y asi lo hice, no queria quedarme un segundo mas, obviamente con mi hija, esto fue en el juzgado de familia numero 2 de San isidro. Desde entonces la madre no a intentado nada mas, por lo menos de mi conocimiento, y no solo eso, sino que no intento comunicarse ni acercarse para ver a su hija, o sea, hace mas de 4 años casi 5 que ni se hablan ni se ven, y mi hija esta estable, estudiando, con amigos y amigas, perfectamente sana y saludable, con una estatura normal, la cual un medico a los 7 años me dijo que iba a ser muy dificil por el grado de desnutricion que tenia.
Hace unos 5 meses, la abuela materna de mi hija, se puso en contacto conmigo y me pidio verla, a lo cual le dije si ella lo desea yo no tengo ningun problema, siempre y cuando no la ataquen sicologicamente, desde entonces ya hubo 3 encuentros, conmigo presente y el ultimo la deja con la abuela sola para que paseen, y no a habido problemas.
Todo este monologo extenso es para hacer la siguiente pregunta:
Es posible tramitar la tenencia legal a esta altura y cuanto tiempo y costo llevaria ?
Esto es por que tenemos la idea de viajar para estudiar en otro pais, nuestra familia completa: Mi futura esposa, con la cual contraere matrimonio el 18 de mayo de este año, yo y mi hija y para esto necesitamos el permiso de viaje de la madre, la cual no creo que le otorgue, dada la historia pasada, y ademas me aconsejaron los agentes de estudios, tener la tenencia legal y completa de Mi hija por ante cualquier eventualidad.
Yo se que esto generalemente lo asesoran a uno personalmente y cobran para esto.
Yo lo que necesito es un buen abogado, que tenga experiencia en este tema, recomendado si es posible y que me diga de ante mano, que me va a salir todo este proceso, si es factible y me diga que tiempos llevaria.
Desde ya muchas gracias.