Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelar sentencia 20% por dos hijos jurisprudencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #835039  por aprendiendojuntos

Hola Foristas: les agradeceria si me pueden ayudar con esto, voy a realizar mi primer recurso de apelacion en la provincia de Corrientes en alimentos yo solicite el 30% de provisorio y el 40% de definitivo, igual en el juzgado donde litigo no fijan cuota provisoria pero al salir la sentencia solo me fijan el 20% para dos hijos menores de edad, que van al colegio de 8 y 11 años la madre siempre fue ama de casa y el tema con el porcentaje es que me parece poco teniendo en cuenta que el alimentante solo trabaja esporádicamente con recibo de sueldo que va de $2.500 a $4.000 pesos segun oficio lo que le corresponderia cobrar por los menores es una cuota de aprox. $600 y encima no se podria embargar siempre, ya que esporadicamente trabaja para una empresa pesquera (es navegante) y la empresa les hace renunciar cada vez que bajan a tierra y segun el plantea solo trabaja 3 veces al año aproximandamente. me podria ayudar con esta sentencia en cuanto a como apelo? y si tienen jurisprudencia porque aca el codigo procesal debemos solicitar la apelacion y fundar agravios en el mismo escrito. no como en la nacion.. gracias por su aporte
 #835418  por Cecilia1964

Busca fallos y doctrina porque no veo de que otra forma puedas fundamentar... La mayoria de los fallos dan el 30% con dos hijos y la doctrina te avala con unanimidad. Busca de la Dra. Kemelmajer que da fuerte con ese tema!! Suerte!!