Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIRCULAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #834161  por magda

Hola hace rato que no entro en el foro y por eso estoy medio desactualizada, estuve en el anses hoy y me comentaron que con la nueva circular estan rechanzando las jubilaciones de autonomos , alguien sabe algo?? Ni siquiera se el numero de la circular.
 #834247  por MARIO1943

magda escribió:Hola hace rato que no entro en el foro y por eso estoy medio desactualizada, estuve en el anses hoy y me comentaron que con la nueva circular estan rechanzando las jubilaciones de autonomos , alguien sabe algo?? Ni siquiera se el numero de la circular.
TENES QUE LEER BASTANTE, EMPEZAS CON LA RES. 555 DE ANSES , LA RES. 3062 DE AFIP, CIRCULAR 58/10, NO SE PUEDE COMPRAR PERIODOS DESPUES DEL 09/1993, PORQUE HAY QUE JUSTIFICAR, SALVO QUE ESTE INSCRIPTO O TENGAS ALGUNA PRUEBA, ANTES DEL 09/1993 SI SE PUED E COMPRAR
 #834249  por DRADIN

magda escribió:Hola hace rato que no entro en el foro y por eso estoy medio desactualizada, estuve en el anses hoy y me comentaron que con la nueva circular estan rechanzando las jubilaciones de autonomos , alguien sabe algo?? Ni siquiera se el numero de la circular.
No sé de qué hablás pero lo que sí te puedo decir es que con los datos que dás no te podemos ayudar mucho.Las jubilaciones de autónomos las tienen que dar siempre y cuando estén bien liquidadas, obviamente. Quizás con más especificidad podríamos ayudarte.
 #834597  por magda

Hola, gracias por responder. lo que me dijeron en anses a raiz del comentario de que las jubi con servicios domestico no estaban saliendo, que tampoco a raiz de una circular que habia salido, estaban saliendo las dde autonomos (calculo que se refirio a los de moratoria), como yo estoy por hacer una y la ultima que presente con moratoria es del año pasado, queria saber si esta persona que me dijo en eso en anses me dijo cualquier cosa o hay alguna modificacion desde el año pasado ahora en la manera de hacer las jubi con moratoria. Espero ahora si haber sido mas clara.
 #834601  por fabidoc

magda escribió:Hola, gracias por responder. lo que me dijeron en anses a raiz del comentario de que las jubi con servicios domestico no estaban saliendo, que tampoco a raiz de una circular que habia salido, estaban saliendo las dde autonomos (calculo que se refirio a los de moratoria), como yo estoy por hacer una y la ultima que presente con moratoria es del año pasado, queria saber si esta persona que me dijo en eso en anses me dijo cualquier cosaSI, TE DIJO CUALQUIER COSA o hay alguna modificacion desde el año pasado ahora en la manera de hacer las jubi con moratoria. Espero ahora si haber sido mas clara.
SALUDOS
 #835015  por noemiadriana

A mi me acordaron en un mes 6 jubilaciones con SDM y 3 ya cobraron, las 6 con verificaciones en los domicilios de los empleadores que reconocieron la relación laboral y los periodos, con toda la documental que pide anses. La verdad es que las que me rechazaron hablando con mis clientes, fue porque los empleadores cuando fueron los verificadores se pusieron nerviosos y declararon mal los periodos.
 #835060  por magda

Gracias!!!!