Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como liquido este MT Social?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #834796  por bogalitoral

Estimados:

Una pregunta que no debe ser muy dificíl, pero que me desconcierta:

Un cliente tiene el siguiente PUC:
Categoría Desde Hasta Actividad Tipo de Contribuyente
B Mt Social Locacion 04/2011 - Monotributista
11 Mt Previsional - No aportante 04/2011 - Monotributista

y en Situación de Revista le aparecen abmos renglones, el primero con el Cód. 99 y el segundo con el 11.-

Yo lo que hice, fue liquidar la deuda de intereses que tenía a través de la CCAM, después agregué los períodos de la Moratoria que necesitaba, hasta sumar (con muy poquita RRDD), los 30 años de servicios.-

Liquidé el SICAM y me dió sin deuda dicho tramo, lo que es obvio, pues es no aportante, pero me los sumó como servicios con aportes.-

Le pedí a mi cliente que solicite en el Ministerio de Des. S. la constancia de que se encuentra inscripto en el Reg. de Efectores, pero le mandaron una copia por FAX.-

Mis consultas (y dudas son):

1°.- Tengo que hacer alguna liquidación adicional en otro lado?? recuerdo que en un caso en que tenía 2 actividades paralelas, una tuve que pedir que me la liquiden en AFIP por medio de una Multinota.-

2°.- Es necesario presentar el certificado del Reg. de Efectores en original al momento del turno??? le pregunté ayer a una iniciadora y me dijo que si los pagos figuran en SIJP no sería necesario; pero hoy me fijo y en el SICAM, en la sección "pagos", no figura nada, y en la Historia Laboral de la Clave de la SS, tampoco figuran. El único lugar en donde están es en la CCAM.-

3°- cualquier otra recomendación es bienvenida
 #834824  por lilita09

Buenas tardes los tomas como años de aportes aunque los pagos solo corresponden a la parte de la obra social, lo unico fijate que esto empezo a regir a partir de septiembre u octubre del 2009, espera otros comentarios,saludos.
 #834936  por bogalitoral

lilita09 escribió:Buenas tardes los tomas como años de aportes aunque los pagos solo corresponden a la parte de la obra social, lo unico fijate que esto empezo a regir a partir de septiembre u octubre del 2009, espera otros comentarios,saludos.
Hola Lilita, los períodos son solo desde el 04/2011 a 04/2012, un año y un mes, pero los necesito si lo quiero iniciar ya
 #835169  por lilita09

bogalitoral escribió:
lilita09 escribió:Buenas tardes los tomas como años de aportes aunque los pagos solo corresponden a la parte de la obra social, lo unico fijate que esto empezo a regir a partir de septiembre u octubre del 2009, espera otros comentarios,saludos.
Hola Lilita, los períodos son solo desde el 04/2011 a 04/2012, un año y un mes, pero los necesito si lo quiero iniciar ya
Usalo tranquilo siempre y cuando este inscripto en el reg.d efectores y el fax m imagino es el form. ....009,yo presente un par y salieron favorables suerte.
 #835204  por tincho_20

te cuento hace unos dias incie un expediente con 4 meses de monotributo social...
No aparecian pagos ni en sipa ni en sicam.
Sin embargo cuando lo calcule en detalle de deuda me dio 0. Con lo cual en la udai donde presento no me pidieron absolutamente nada mas.
Cosa distinta es el monotributo no aportante.. siempre le aplico art. 1 ley 25321.
 #836272  por coraso

Hola, tengo la siguiente duda: adonde hay que inscribirse para el monotributo social?
Los pagos sirven como tiempo de servicios con aportes para la jubilación?
gracias
 #836511  por lilita09

coraso escribió:Hola, tengo la siguiente duda: adonde hay que inscribirse para el monotributo social?
Los pagos sirven como tiempo de servicios con aportes para la jubilación?
gracias
En el registro nac. de efectores, y si esos aportes te sirven para JO y/o RTI, saludos.
 #836730  por coraso

Muchas gracias Lilita. Es una buena solución para un caso de una sra. discapacitada que vende ropa en su casa.
Saludos