Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caducidad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #835416  por ceciabogada
 
Hola a todos, es la primera vez que ingreso y publico una pregunta aca porque no se donde hacerla.

tengo una cuestion en pcia de Bs Aa en la que me surgen varias dudas explico:

la causa se trata de un cobro de alquileres, en la que estoy en la etapa preparatoria. Soy la parte demandada y desde el inicio del juicio que la actora no hace nada, ya que por lo que tengo entendido arreglo con los demas codemandados. ( con mi cliente no se arreglo nada porque desconocio la firma ya que ni siquiera constaba en el contrato de alquiler, por eso la actora no hizo mas nada, ya que habia arreglado con los demas codemandados el pago)

Ahora yo quiero interponer la caducidad por haber vencido los tres meses, ya que mi cliente gasto plata y no quiero que el expediente muera ahi sin ninguna resolucion.

mi dudas son las siguientes:
1.- si yo interpongo la caducidad en la via preparatoria y me la deniegan. ¿ me pueden poner costas?
2.- en caso que me la concedan y haga la intimacion del 315 CPCCPBA y la actora no la conteste. El juez me declara la caducidad y la actora apela y si en 2 instancia me la deniegan ¿ me aplican las costas o no pasa nada?

no quiero correr el riesgo de que me apliquen costas el tema es que mi cliente quiere hacer algo para que no se muera ahi asi al menos se cobra lo que gasto.

espero obtener alguna respuesta, desde agradezco quien me ayude. mil gracias
 #835442  por josefernandez
 
preg 1) si la actora se opone si.-
preg 2) ese art aca no lo tenemos, q es la intimacion previa, no?? pero si la camara te la deniega, es calro q las costas te haces cargo de las costas, si se opone la actora
 #835496  por andresxeneizes
 
en provincia vos opones la caducidad e intiman a la actora para que en 5 dias haga un movimiento impulsorio, sino lo hace entonces ahi hay que pedir que se decrete la caducidad (una joda barbara)
 #835520  por ceciabogada
 
andresxeneizes escribió:en provincia vos opones la caducidad e intiman a la actora para que en 5 dias haga un movimiento impulsorio, sino lo hace entonces ahi hay que pedir que se decrete la caducidad (una joda barbara)


si asi es, es una joda. tenes razon, pero me daria mucha bronca que si me apela la actora y en 2 instancia me lo deniegan con costas....mi cliente me mata, asique no se si arriesgarme....

muchas gracias por evacuar mis dudas,,,,,besos
 #835587  por andresxeneizes
 
si lo ganas en primera olvidate no te lo dan vuelta ni a garrotazos, igual las costas de la incidencia de caducidad son un porcentaje muy chico del juicio principal, es decir si ganas, ganas todo y si perdes podes llegar a perder 200 mangos que no se pagan ahora sino que se tienen que pagar al final del juicio
 #835634  por ceciabogada
 
muchas gracias a los que me contestaron,espero poder colaborar en las preguntas que hagan los jovenes profesionales, porque es muy dificil arrancar sola, sin experioencia practica la profesion se complica, asique en lo que necesiten voy a ayudar....gracias!!!
 #836239  por ceciabogada
 
Hola de nuevo, disculpen, pero estuve pensando, como se trata de una via preparatoria de un cobro ejecutivo de alquileres, puedo hacer un escrito de la caducidad de medidas preliminares del art 527, en la que no tengo que hacer intimacion previa .
Alguien tiene un modelito de este tipo de caducidad?

mil gracias,.-