Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inmovilizacion automotor ganacial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #516636  por ingru

Alguien tendria un modelo de medida cautelar para inmovilizar un automovil que quedo en cabeza del marido y si bien esta el divorcio decretado, aun no se liquido la sociedad conyugal y el sigue usandolo.-
 #516815  por Marcelo mdq

Mira, te cuento mi experiencia. Es en un caso de demanda por divorcio contencioso en el la esposa (actora) solicita la restitución del vehículo al hogar conyugal. Pero el juez no dio lugar a la misma porque el esposo utilizaba el mismo como herramienta de trabajo. Los argumentos esgrimidos en la demanda fueron la necesidad de contar con el automóvil para que la madre llevara a los hijos a la escuela y a las actividades deportivas que practicaban. Tambín se argumentó que la esposa no podía corroborar que el auto tuviera el seguro y las patentes al día estando el mismo en poder de su ex esposo.
Eso fue en Provincia de Buenos Aires.
Ahora te pregunto, con que argumento solicitarías la inmoviliación del automotor?
 #516870  por antihique

Hola quien quiere pedir la medida y porque??
entiendo que quien lo usa es quien quedo con el bien adjudicado en el divorcio ,por lo que no entiendo lo de la inmovilizacion
 #516993  por jdamian

tengo un tema muy parecido. Pregunto: como lo intimo al ex esposo para que pague el 50% del auto que se habia comprometido cuando se dividieron los bienes gananciales. Tengo sentencia de divorcio y liuidacion homologada. jd
 #517448  por ingru

Hay un expediente de liquidacion de la sociedad conyugal, pero no se logran poner de acuerdo.- NI en eso ni en nada....el tema es que mientras tanto, el va usando el auto, se va desvalorizando y lo esta "descuidando", porque de hecho tiene otro, solo con el fin de perjudicar a su ex mujer.- Con esa finalidad, quiero pedir la inmovilizacion, a los fines de evitar su desvalorizacion con el correr del tiempo, tanto en kilometraje, como en todo lo demas.- A mi se me ocurrio pedirlo como cautelar,.....no lo quiero para mi clienta, lo quiero porque no es lo mismo vender un auto con 30000 km que 5 años mas tarde (para poner un ejemplo) con 100000 km.- Simplemente por eso.- Pero como no estoy segura si "correria" pregunto por experiencias que hayn tenido.-
 #517552  por antihique

Pero disculpa si la liquidacion determino a cad uno lo que le tocay tu cliente es la adjudicataria del auto,pedis que le sea entregado.y en su caso ir al secuestro con un oficial de justicia a buscarlo.
Si no esta determinado los bienes pedi que se dividan los bienes y que su venta sea mediante remate judicial;
Porque lo de la inmovilizacion si el auto es de los dos no creo que prospere;a lo sumo pedi se le pague a tu cliente por su 50% que se le pague un alquiler mensual
Los proced de liquidac seguro que en tu Cod Pro como en la mayoria tiene el tramite de las liquid y particion de las sucesiones
 #517554  por antihique

tengo un tema muy parecido. Pregunto: como lo intimo al ex esposo para que pague el 50% del auto que se habia comprometido cuando se dividieron los bienes gananciales. Tengo sentencia de divorcio y liuidacion homologada. jd

Como con la liquida no podes repartirlo??? rmira la particion de las sucesiones qu seguro es el tramite que determina tu codgio procesal
 #520135  por antihique

jdamian escribió:tengo un tema muy parecido. Pregunto: como lo intimo al ex esposo para que pague el 50% del auto que se habia comprometido cuando se dividieron los bienes gananciales. Tengo sentencia de divorcio y liuidacion homologada. jd
ya quedo inscripto en el reg del autom a nombre del ex marido???? o todavia no cambio de titularidad y sigue con la ex esposa como conyuge en el Reg
 #521146  por jdamian

hola, sigo con la duda. la sentencia de divorcio convalido el acuerdo entre los ex conyuges sobre el auto, el esposo lo compensaria con el 50% en efectivo, pero hasta ahora no paso nada. utiliza el coche para trabajar, se desvaloriza y mi clienta se quedo sin nada hasta ahora. Como puedo obligarlo a pagar, intimo por CD??? pido secuestro y luego remate, y en este caso seria por expediente diferente al de divorcio????? puedo pedir astreintes???? jd.-
 #835467  por maria esther Z

Hola Colegas, mi caso es similar a lo que plantean, aun sin la sentencia, lo cierto es que mi cliente quiere el secuestro del automotor unico bien de la sociedad conyugal.-
La cónyuge esta viviendo con otra persona en otra provincia, y se llevo el auto, el único bien que compraron durante el matrimonio.-
Lo cierto es que a pesar de pedir la orden de secuestro a la juez, aun no la otorga, por lo cual, les pido me ayuden a ver como encuadrar esta medida cautelar.- Aguardo sus comentarios.- Gracias y Saludos
 #1051991  por marielafernanez

hola tengo un tema parecido la mujer se quedo con el auto, lo usa, lo choco y el auto se desvaloriza, pudiste pedir la medida cautelar de secuestro? alguien sabe que medida pedir antes que se resuelva la liquidación? gracias