Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como empezaron?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #832337  por DraRamos
 
Colegas: quisiera consultarles como empezaron en la profesion, ya que aun trabajo en algo no relacionado con el derecho y realmente no lo puedo dejar para dedicarme a mi carrera aun...me gustaria escuchar sus experiencias para saber como se van dando las cosas y si cuesta mucho conseguir los clientes..
Bueno...saludos y desde ya muchas gracias.
 #832589  por vale28
 
HOLA, no t preocupes, nos pasa a todos los nuevitos..
Te cuento q hasta hace poco yo tamb trabajaba (como durante toda la carrera) en algo q no tenia nada q ver con la profesion (era cajera), y tampoco podia dejarlo por cuestiones economicas.
Hace dos meses renuncie, porq ya estaba cansada, y decidi poner todas las fichas en mi profesion.
No tengo un estudio montado, pero encontre buenos compañeros q como yo la estan luchando, y cdo me sale algun casito (ja) me prestan el estudio, porq por supuesto, aun no tengo ingresos para montarlo por si misma.
Al principio lo q te sale, casi siempre es de algun conocido, asi q los atiendo en casa. Saben q recien empiezo, pero le pongo toda mi responsabilidad y eso es lo q importa.
No es facil, hice algo de publicidad en una revista "barrial" se podria decir, pero cuesta..
Cuando me bajoneo un poco, porq no suena el telefono, gracias a Dios tengo a mi novio q me da todas sus fuerzas, y a mis padres, q aunq estan lejos, siempre me levantan el ánimo.
RECIEN EMPEZAMOS, LA PROFESION ES DURA!! HAY Q TENER PACIENCIA!! YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES!
SALUDOS!
 #832597  por DraRamos
 
Gracias Vale28!! Si cuesta arrancar...yo quiero empezar pero no puedo largar mi trabajo. Voy a ver la manera de poder combinarlos al principio, asi tengo un sueldo fijo seguro.
Gracias por tus palabras.
 #835268  por jgaylandriel
 
Hola. Soy de Ceres, Santa Fe, Ciudad de 18000 habitantes y 29 abogados!. Me recibí hace 1 mes y estoy en trámite de lograr que algún abogado de la matrícula acá en Santa Fe me otorgue una fianza!!! Es todo muy duro!!! Quizá me ponga un kiosquito y me matricule más adelante, ja. Saludos!!!
 #835471  por andrea1982
 
En Santa Fe el colegio te pide que si o si la fianza sea otro profesional? Acá, en Rosario, antes era así, pero ahora te piden una casa o auto... Fuiste al colegio, a veces ponen a cualquiera y listo.. :lol:
 #838656  por Doncella_de_Orleans
 
andrea1982 escribió:En Santa Fe el colegio te pide que si o si la fianza sea otro profesional? Acá, en Rosario, antes era así, pero ahora te piden una casa o auto... Fuiste al colegio, a veces ponen a cualquiera y listo.. :lol:

Para qué fianza?????
 #840380  por mirnalarusa
 
Doncella_de_Orleans escribió:
andrea1982 escribió:En Santa Fe el colegio te pide que si o si la fianza sea otro profesional? Acá, en Rosario, antes era así, pero ahora te piden una casa o auto... Fuiste al colegio, a veces ponen a cualquiera y listo.. :lol:

Para qué fianza?????
reitero la pregunta
 #840485  por andrea1982
 
No sé para que es la fianza, acá te la piden, antes era un profesional que te salía de fianza, ahora se pone un bien, que puede ser un auto, una casa...
 #840500  por legallexreaload
 
DraRamos escribió:Colegas: quisiera consultarles como empezaron en la profesion, ya que aun trabajo en algo no relacionado con el derecho y realmente no lo puedo dejar para dedicarme a mi carrera aun...me gustaria escuchar sus experiencias para saber como se van dando las cosas y si cuesta mucho conseguir los clientes..
Bueno...saludos y desde ya muchas gracias.

El tema de los clientes depende en gran medida de la suerte que tengas, si por ejemplo tenes padres abogados con un estudio conocido en la zona, tenes la clientela asegurada desde el mismo momento en que te recibis, si no tenes esa suerte se te va a hacer muy duro, hay que tener mucha paciencia, en la mayoria de los casos las cosas se van dando de a poco. Saludos y buena suerte!
 #843808  por Draluci
 
hola dra Ramos, me esta sucediiendo lo mismo que a usted en el momento que formulo la pregunta, yo soy de Frontera (Santa Fe) y deberia matricularme en Rafaela asique estoy buscando algun abogado de alli o de la jurisdiccion que me de fianza para poder matricularme..que desesperacion! no conosco a nadie en rafaela..help!
 #851597  por JoseDiaz
 
Estimados:

Mi experiencia en el sector es a esta altura bastante amplia. Luego de haber probado varias estrategias la que mejor ingresos me represento el NETWORKING que es eso me pregunte yo tambien. En fin es crear una buena red de contactos profesionales serios y que ofrescan diversos servicios. Ejemplo yo tengo un estudio Forense, pero tengo contacto con estudios legales de distintas partes del pais. yo le derivo causas y persivo honorarios por ello y ellos me derivan causas y tengo igual convenio. Es de esta manera que sin ser profesional en otras areas poder persivir honorarios extrajudiciales por servicios de otros profesionistas. En fin Me interesaria continuar enriqueciendome en este tema. Saludos Cordiales Espero haber aportado algo de claridad al tema. admin(arroba)laboratorioforense.com.ar
 #851871  por vmc
 
Hola a todos, cómo están? les cuento que hace tres años me cansé de hacer todo en un Estudio donde trabajaba por un sueldo mínimo, tomé confianza y me largué absolutamente sola. Tuve la suerte de que mi viejo me prestara una oficinita de su comercio y arranqué ahí en un espacio de 2 X 2. Empezaron a venir algunas personas del barrio, pero me daba cuenta que si esperaba a hacer una cartera de clientes que me permitieran vivir de la profesión iba a tener que esperar varios años, entonces empecé a contactar abogados ya hechos que necesitaban cosas puntuales, por ejemplo que le lleve una cartera de cobros ejecutivos, otro necesitaba procuración, otro que lo cubra en algunas audiencias, y bueno, fui laburando para varios estudios y en el mio también. Hoy mi cartera de clientes creció pero aún no puedo largar mis otros trabajos complementarios. Hay meses que no sale nada ni tuyo ni de lo compartido y es un garrón! A veces me bajoneo bastante porque pienso en todo lo que laburo y el tiempo que le dedico y me da ganas de largar todo y dedicarme a otro cosa, pero los meses buenos me alientan a seguir y me hacen pensar que vale la pena todo el esfuerzo que hago día a día. Me parece que hice un poco de catarsis jajaja! Saludos a todos los colegadas que recién empezamos! y adelante! persevera y triunfarás!