Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• menor conflictivo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #83318  por estudiocm

hola colegas. es la primera consulta en este foro. ahi va el caso: adolescente de 14 años que repite 1º año y queda libre cuando recursa. ante cualquier intento de poner limites se va de la casa. siempre por unos dias. la situacion insostenible. ¿a donde se puede recurrir para ver si lo pueden internar en algun centro para chicos con problemas de conductas?
 #83556  por Pandilla

Hola estudiocm, aunque no es lo más recomendable, trate de averiguar en el Hospital Infanto-Juvenil Tobar García, esta ubicado en la calle Ramón Carrillo cerca del Neurosiquiatrico J. T. Borda; sino, también, puede consultar en el Sector de Adolescencia de la CABA.

Saludos, :lol:

#83655  por estudiocm

HOLA PANDILLA, mi nombre es Paula y te agradezco mucho la información. Por lo menos es una punta para empezar a buscar. Gracias

#84401  por Lilyan

Hola.
Si bien no conozco el caso concreto me parece que la internación de un menor con ciertos problemas de conducta hará que la situación empeore, ya que nada bueno aprenderá ni "aprehenderá" en un instituto.
En tal caso aconsejaría a los padres solicitar algún tipo de apoyo profesional (psicológico) para que los oriente como padres. En estos casos, suele haber falencias (no es que de un día para el otro "el nene" se volvió inmanejable), y no hablo de desamor, es que nadie nace sabiendo y menos se sabe como ser padres, se aprende día a día.
Los chicos con problemas de conducta demandan atención de quienes están a su cargo y puesta de límites, aunque con su conducta pareciera lo contrario. Ojo, no digo que los padres no se ocupen de él, sino que tal vez no lo están haciendo de la manera apropiada, o de la forma que el chico lo necesita.
Es mi humilde opinión y espero con esto no ofender a nadie, yo también estoy aprendiendo a ser madre cada día.
Un saludo.