Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• actualizaciòn de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #834271  por lissilvestre

Buenas tardes, mi duda es la siguiente:

vino una clienta y necesità que se le actualizen la cuota alimentaria; la cuestion es que ya esta prefijada en una sentencia de divorcio , no en porcentaje si no en pesos, ahora mi pregunta es la siguiente : q me conviene mas, iniciar un incidente de actualizaciòn de cuota alimentaria? o pedir una audiencia por el Art 40 de la ley 7676?, en su caso, alguien me puede brindar un modelo de escrito como hacerlo con el art 40?; si estan los autos en camara como pido q lo bajen?( modelito, porfis¡¡¡); en el mismo escrito pidio q se oficie a la empresa del padre? MUCHAS GRACIAS
 #835565  por gaby1973

A ver, de cuando es la sentencia?; actualmente el se puede probar que el alimentante tiene mayores ingresos, esta trabajando en relación de dependencia con recibo de sueldo? ...hasta la fecha el alimentante viene cumpliendo en tiempo y forma con la cuota pactada?...de tu relato surgen dudas pero CREO que debes iniciar un incidente de aumento de cuota alimentaria, y en la prueba además de ofrecer otras, tenes que denunciar aproximadamente el caudal alimentario del demandado y oficiar como decis a la empresa en la cual presta servicios a los fines de que informe la remuneración mensual que percibe...