Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por muto acuerdo-Separación de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #835571  por evelin1010

Estimados Colegas: les consulto por un caso que me llego, mi cliente quiere divorciarse, tiene como bien propio una casa la cual compro una semana antes de casarse y a la cual le realizaron varias mejoras , ademas poseen como bien ganancial un auto de aproximadamente $70.000,tienen un hijo menor en común y el ahora esta esperando otro con su nueva pareja. Ellos están de acuerdo en que el se quede con el auto y ella con la casa. Como se puede instrumentar esto para evitar futuros reclamos? En el muto se puede incluir como un item mas la separación de bienes? Saludos.!
 #835602  por Cecilia1964

Creo q mas simple de lo q te parece.... Transferencia de Vehiculo firmando 08 ella... Y nueva escritura del inmueble que el cede en su totalidad... Q arreglo... Bastante disparejo no?
 #835627  por gaby1973

Es tal cual como dice Cecilia, la casa es un bien propio por lo cual no entraria dentro de la liquidación de la sociedad conyugal, si las mejoras, pero si el Sr quiere ceder debe realizarse por escritura pública....en cuanto al auto, el consejo que te dió la colega es el que te conviene, mas allá de que podes instrumentarlo en el expediente...en cuanto al hijo menor podes incluir en el mismo divorcio los acuerdos pertinentes de tenencia, regimén de visitas y alimentos según las pretensiones de los ex cónyuges...