Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos-Violencia denuncia falaz-Madre no quiere recibir $

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #831507  por doctis

Colegas, mi consulta es la siguiente:
Caso - Alimentos que se encuentraban en tratativas de acuerdo, pero con diferencias en los montos de $200; la madre o el abogado no aceptaron, quiere una suma superior. Bien, pasan dos semanas a la espera del llamado del letrado; lo llamo y me dice que ya enviaron las CD para solicitar las cuotas alimentarias (falta de etica si el letrado quedo en llamarme, y en realidad estaba preparando todo para iniciar o demas); por supuesto las CD absolutamente falaces y carentes de sustento juridico y factico. Reclama ahora un 25% de un sueldo q estiman es de $10000 de mi cliente y cuotas atrasadas...y demas inventos de denuncia de violencia familiar, cuando el violentado y amenzado por el padre de su ex pareja es mi cliente. Chicanas.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: Aun sin tener iniciado el juicio de alimentos o sin haber firmado acuerdo alguno; puedo pedir al Juez PAGO por Consignacion de acuerdo a los ingresos de mi cliente? O bien puedo abrir una Cde Ahorro a nombre de mi cliente (caja de Ahorro comun), y notificarle que se encuentra a disposicion una tarjeta de debito y en la cuenta las sumas de $ tanto, la cual es en concepto de cuota alimentaria, provisoria a los efectos de que se computen a cuenta de lo q en mas o en menos fije el juez a o lo arregaldo extrajudicialmente en convenio. aproximadamente abonaria $1200 que seria un 15% de lo que gana. ESTA BIEN??? Porq es un BEBE de 8 meses. La madre trabaja, y ademas cuando se pelearon, ellos tenian 5000u$s que no se los dio, y se compro un auto, tengo q aveiguar si esta a nombre de ella.
OTRA PREGUNTA: Le hizo denuncia por violencia familiar cuando en realidad fue mi cliente el que recibio un fuerte cachetazo y violencia mas persecucion. como manejo el tema de violencia????

MUCHAS GRACIAS!!! ESTOY INCURSIONANDO EN EL TEMA>
 #831609  por Cecilia1964

Si aun no se inicio Demanda de Alimentos porque no primerear con un Ofrecimiento Alimentario?
Desconozco que terminologia utilizan uds... Repito, yo estoy en Rosario, Santa Fe pero ese ofrecemiento esta comprendido en Alimentos a nivel Nacional...
Ofrece un % de los haberes de tu cliente y, al ser ofrecimiento incluso corre como costas por su orden, fundamento? Al iniciar una oferta no hay incumplimiento y las costas corren por alimentante por incumplimiento de deber y por lo tanto, generar un litigio...

En relacion a la Violencia... Si ella ya lo denuncio no te quedara otra que defender...
Si el violentado fue el señor.... Porque no hizo la denuncia respectiva?
 #831693  por gaby1973

A ver si te puedo ayudar, yo rechazaria las cartas negando todo y intimaria a la madre a que te denuncié número de cuenta a fin de realizar el depósito de los alimentos...no se que jurisdiccion estas, si esto fracasa inicia vos un alimento exponiendo los hechos y solicitando que el Tribunal abra una cuenta para hacer el depósito ya que la madre se negaria a recibir los alimentos, acompañando entre otras la carta documento intimando...cualquier dida, decime!!
 #832358  por doctis

Cecilia; gracias por tu ayuda. No entiendo lo siguiente, vos me decis que intime a la madre mediante CD y que haga una propuesta de $ en la CD?? porq eso no generaria costas por orden del almentante en juicio de alimentos iniciados por la madre? O si?? Mi cliente abrio una cuenta c de Ahorro a nombre de el, entonces yo decia que haga los depositos la notifique del Nro. de cuenta y envie mediante carta la tarjeta de debito para retirar el dinero, hasta tanto ella no habra una cuenta a su nombre. te parece????
Con el tema de violencia, ya lo cita la Jueza y decreto 5 dias de restriccion 200 metros, y lo citaron a una audiencia donde estaria la sra. Tengo q acompañarlo o tiene que ir personalmente y hacer su descargo?? Por otro lado el no hizo la denuncia en su momento porq al ser hombre, la dejo pasar, pero ahora si la hizo en otra ciudad donde paso y ademas agrego las amenazas del padre frente a los abogados q lo citaron a el solo, antes de verme a mi, generandole presion.
Yo como letrada puedo ver la denuncia en el Juzgado, me tengo que presentar??
soy nuevita en esto. saludos
 #832689  por vcasamiquela

No se si te ayude pero te doy mi opinion:

Yo iniciaria directamente un demanda a fin de que se fije la cuota y se ordene la apertura de una cuenta judicial a fin de ir depositando la cuota que pueda tu cliente.
En cuanto a las CD no tiene en realidad y por lo que me ha sucedido en provincia de bs as, ningun valor; cuando las mades rechaza si antes no hiciste la demanda.

En relacion a la denuncia, deberían dejarte que las veas, pero te recomendaria que vayas con tu cliente por las dudas. A la audiencia debe ir con letrado, salvo que se trate con psicologo, caso contrario consejero o demas tiene que ir con asistencia letrada.-
 #832818  por doctis

vcasamiquela escribió:No se si te ayude pero te doy mi opinion:

Yo iniciaria directamente un demanda a fin de que se fije la cuota y se ordene la apertura de una cuenta judicial a fin de ir depositando la cuota que pueda tu cliente.
En cuanto a las CD no tiene en realidad y por lo que me ha sucedido en provincia de bs as, ningun valor; cuando las mades rechaza si antes no hiciste la demanda.

En relacion a la denuncia, deberían dejarte que las veas, pero te recomendaria que vayas con tu cliente por las dudas. A la audiencia debe ir con letrado, salvo que se trate con psicologo, caso contrario consejero o demas tiene que ir con asistencia letrada.-
gracias! Vengo de la audiencia, ya se levanto la medida. Ahora quiero iniciar ya fijacion de la cuota alimentaria, regimen de visisitas y tenencia, y el pago por consignacion por este mes y parte de la diferencia de otros meses.

Estoy en Pcia. tendras modelo?????? solo por el pedido del padre, puede ser, porq vi pero hay medelos para cuotas ya fijadas judicialmente. URGENTE!!!! MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS!! lA EXPERIENCIA EN ESTE FORO ME RE SIRVE.
 #833117  por Cecilia1964

Insisto... Yo te sugeri iniciar Ofrecimiento alimentario por parte del padre...Seguramente pedira ella mas pero ya cubris a tu cliente con el ofrecimiento...
En estos casos determina el juez costas por su orden.
 #833276  por doctis

Cecilia1964 escribió:Insisto... Yo te sugeri iniciar Ofrecimiento alimentario por parte del padre...Seguramente pedira ella mas pero ya cubris a tu cliente con el ofrecimiento...
En estos casos determina el juez costas por su orden.
ok Cecilia, gracias. Estoy preparando la demanda de alimentos donde solicito que fije como cuota maxima la suma de pesos que ofrece mi cliente. MI duda es la siguiente, el modelo es como una demanda de alimentos comun salvo la diferencia de quien peticiona. O sea, por derecho propio o en representacion del menor? Aporto la prueba de los recibos firmados por la demandada? se libre Oficios al Consejo Escolar a fin de que informen si la Sra...... trabaja desempeñandose como docente. (para acreditar que ella trabaja y tiene capacidad y solvencia. Que declaren los papas de mi cliente con quien vive, para que se verifique q mi cliente aporta una ayuda economica importante a ambos y maxime cuando actualmente convive con ellos. La demandada, a los 10 dias de separarse se compro un auto de lo que podemos deducir q utilizo el dinero de ahorro comun de u$s 50000, y demostrar que tiene capacidad de mantener bajo las mismas condiciones que el menor tenia antes de la separacion (se puede?) solicito se libre oficio a RPA a fin de que informe si la Sra. Lamela Ferro es propietaria de vehiculo marca tal, en que fecha fue adquirido, y cual es la justificacion de sus ingresos (se puede??)
La causa de violencia la agrego??
Necesito que me digan si voy bien, saque en el foro una demanda pero me parece que le faltan algunas cosas, si alguien es tan amable recibo otra para complementar. Saludos!
 #835411  por Cecilia1964

El padre se presenta por derecho propio pues no representa al menor.. No la abultes demasiado porque no es demanda... Tengo varios modelos e incluso sus fallos pero aca no permiten pasar correos privados. Ya lo intente...
 #835656  por 19801966

Hola amigos del foro, en cuanto a tu consulta coincido con otro colega aca en misiones se puede hacer un ofrecimiento de cuota alimentaria, luego fijan audiencia de conciliacion y si no llegan acuerdo, se proveen pruebas... y decide el juez, respecto al dinero que tenian ahorrado acordate que no basta con manifestar sino que todo hay que probar.. saludos..
 #837725  por doctis

Cecilia1964 escribió:El padre se presenta por derecho propio pues no representa al menor.. No la abultes demasiado porque no es demanda... Tengo varios modelos e incluso sus fallos pero aca no permiten pasar correos privados. Ya lo intente...
GRACIAS CECILIA!
Te posteo mi mail, por privado, asi me pasas los modelos que tenes con la Jurisp. porque te cuento que antes de iniciar consulte en el Juzgado y me dijeron que no tuvieron nunca una presentacion por parte del alimentante, que espere a q salga el juicio iniciado por la madre, me encanta la defensa en juicio y el animus???!!!.-
 #839015  por Cecilia1964

OK, vamos a hacer lo siguiente a ver q hacen... Aborrezco que no busquen soluciones y no acepten dinamizar el proceso... Te mando ya por privado un Ofrecimiento Alimentario y me vas contando que hacen... Te mandare fallos tambien!!
Ojo, no es muy comun pero saben q existen ... Te soy honesta... Soy Zorra vieja ya y estas actitudes me sacan!!!
 #839021  por Cecilia1964

OK, Les mande a ambos un Modelo SIMPLE de Ofrece Alimentos... Deben depositar la cuota antes de correr traslado OJO sino queda en total incumplimiento...Agregan Deposito constancia al expediente y ofrecen, si lo consideran necesario (depende la gravedad de la relacion) presentar Recibo de Sueldo trimestralmente... Aca, en Rosario, llaman a Audiencia y se cierra con homologacion si no discuten... No se olviden de pedir la homologacion... Suerte!!