Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada madre 7 hijos quiere pensión viudez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #835753  por peri1955

Hola les consulto lo siguiente, dado que de este tema no sé nada.
Una titular de pensión por ser madre de 7 hijos tiene derecho a la pensión derivada de la jubilación de su cónyuge? Realmente no sé si hay incompatibilidad o no. Desconozco esa ley.
Desde ya gracias por sus respuestas.
Saludos.
 #835760  por fabidoc

1. Pensiones a la vejez, por invalidez y a madres de 7 o más hijos. Se trata de un derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Las pensiones a la vejez se otorgan a personas mayores de 70 años, mientras que las que son por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.
 #835765  por andrea1982

Son incompatibles, porque no tiene que tener otros ingresos.
Pero, además, si va a cobrar una pensión derivada del conyuge, es porque el grupo familiar tenía otro ingreso... :roll: No pasa nada?

De todas formas, pensé que la pensión es más alta, y además, tendría pami.
 #835767  por peri1955

Gracias doctoras por responder. Me imaginaba que era incompatible, pero nunca tuve una clienta con pensión de 7 hijos y realmente no tenía información al respecto.
Voy a leer algo del tema para desasnarme jajaja.
Muchas gracias de verdad por su colaboración.
Besos.
Peri
 #835771  por alejandra01

es que las pensiones no contributivas (vale, madre de 7 hijos) se dan a aquellas personas que carecen de cualquier otro beneficio.
Cuando acceden a otro beneficio, se las dan de baja..
peri1955 escribió:Gracias doctoras por responder. Me imaginaba que era incompatible, pero nunca tuve una clienta con pensión de 7 hijos y realmente no tenía información al respecto.
Voy a leer algo del tema para desasnarme jajaja.
Muchas gracias de verdad por su colaboración.
Besos.
Peri