Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion autonomo per. prescriptos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #835712  por TOTISIL

Hola, un sr. esta inscripto en afip desde el año 66 hasta la actualidad.
Ahora bien, el hombre tiene prescriptos por afip, desde el año 1966 hasta el año 2002.
Suponiendo que desde el 2002 hasta ahora, tuviese todo pago. Que ahi tendría 10 años de aportes.
Puedo comprarle los 20 que me faltan desde por ejemplo el año 1980 al 2000 por moratorioa? o me van a decir algo por esos periodos prescriptos, que van a estar comprados por moratoria?
Gracias.
No soy muy clara para explicarme, espero alguien me entienda.
Saludos.
 #835725  por andrea1982

No vas a poder comprar del 80 al 2000 con moratoria, porque la moratoria llega hasta 1993, por más que esté prescripto, puede pagar la deuda, pero con moratoria,solo hasta 1993.
 #835764  por fabidoc

en el otro post dijo que queria ayudar al padre de un amigo, y acà a quien quiere ayudar
por favor, no se puede trabajar en previsional si no sabes que la moratoria llega al 93 y que con comprar al 66 al 86, te alcanza.
Que mal.
 #835779  por hugo2

TOTISIL escribió:Hola, un sr. esta inscripto en afip desde el año 66 hasta la actualidad.
Ahora bien, el hombre tiene prescriptos por afip, desde el año 1966 hasta el año 2002.
Suponiendo que desde el 2002 hasta ahora, tuviese todo pago. Que ahi tendría 10 años de aportes.
Puedo comprarle los 20 que me faltan desde por ejemplo el año 1980 al 2000 por moratorioa? o me van a decir algo por esos periodos prescriptos, que van a estar comprados por moratoria?
Gracias.
No soy muy clara para explicarme, espero alguien me entienda.
Saludos.
TOTISIL, hace años que te ayudamos, creo que ya es epoca que vos tambien colabores, no te parece?