Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Calificacion Legal - No estoy de Acuerdo.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #835836  por El_Estudiante

Para los que no me leyeron soy el abogado laboralista que se esta metiendo en el fuero por accidente, ya que mi cliente fue abusada sexualmente en su laburo. :shock: :lol:

A ver si los colegas penalistas me tiran “Algunas” guiadas; por favor.- :oops: :mrgreen:

Resumo:
El fiscal califico la causa como “Abuso sexual” y su requerimiento según me dijo (cuando fui a ratificar denuncia con mi clienta) va a ser por el primer parrafo del art 119, o sea de 6 meses a 4 años.- *cafe*

Personalmente, estoy en desacuerdo ya que la cosa fue “gravemente ultrajante por el tiempo y la duración” y considerando la situación mi clienta me rogó que la patrocine como particular damnificada (Prov. Bs. As).- :roll: :shock: *leo*

Pregunta:
1 - El cambio de calificación legal o el tiempo de la condena que uno pretende se plantea antes de que se dicte sentencia ¿no? ¿Es correcto?

2 – O debo hacerlo al presentar el escrito de particular damnificado, ante el juez
 #836288  por El_Estudiante

EGTRECARGADO escribió:
El_Estudiante escribió: Pregunta:
POR QUIEN ? QUE ERA DE ELLA JEFE COMPAÑERO ?
*cafe* E.G.T.
Por el Jefe. Durante mas de 6 meses.-

Pregunta:
1 - El cambio de calificación legal o el tiempo de la condena que uno pretende se plantea antes de que se dicte sentencia ¿no? ¿Es correcto?

2 – O debo hacerlo al presentar el escrito de particular damnificado, ante el juez
 #836336  por feragus

El_Estudiante escribió:
EGTRECARGADO escribió:
El_Estudiante escribió: Pregunta:
POR QUIEN ? QUE ERA DE ELLA JEFE COMPAÑERO ?
*cafe* E.G.T.
Por el Jefe. Durante mas de 6 meses.-

Pregunta:

6 meses? O sea que la mina iba al trabajo y el tipo abusaba de ella y ella seguí yendo sin denunciarlo? En ese caso, aparte, me parece, que se pueden tomar como hechos independientes, es decir, no un solo abuso, sino varios, durante esos seis meses. Tendrías que aclarar las circunstancias de los abusos, para ver las distintas calificaciones que le corresponderían a cada uno de los hechos. Para mí, así contado, hay un concurso real de delitos.
 #836357  por El_Estudiante

Gracias por responder E.G.T. Aprovecho la gentileza para hacerte unas preguntas.- :mrgreen:

Pienso que hay un concurso real de delitos. Los abusos fueron reiterados en el tiempo y la forma fue humillante. (Por supuesto, a mi entender). Sabrás disculpar que no puedo dar detalles de la cuestión.- Pero cada tanto el tipo la clavaba.- *foto* Manoseos, insinuaciones, toques, hasta penetracion (No estamos ante una violacion) a penas hay elementos para probar el abuso y son tres testigos que NO presenciaron los hechos, sino que veian a veces un "Toque" o alguna "Raspadita" sobre sus senos y gluteos.-

Ahora bien. A ver si me podes guiar en la practica.-
Ahí van las preguntas de penal parte “1”, sepa disculpar colega. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

1 – Esto del concurso real de delitos, lo manifiesto en el escrito de presentación como particular damnificado?

2 - ¿O es una atribución de los Jueces? Y simplemente debo esperar. ¿Cuándo solicito la tipificación que según mi opinión encuadra la cuestión? que no es precisamente la que manifiesta el fiscal.-

Otra cosa que no termino de entender E.G.T.
Te pongo un ejemplo: Un tipo sale a la calle y mata a una persona; luego a las tres horas sale de vuelta y mata a otra persona, al dia siguiente mata a la tercer persona y a las cinco horas mata a la cuarta persona.

Aquí tenemos 1 homicida y cuatro muertos en situaciones diferentes. Un liso y llano concurso real de delitos, pluralidad de acciones constituyendo una pluralidad de delitos. Mi pregunta es la siguiente.-

1 – ¿Al homicida se le van a tomar, cuatro audiencias indagatorias por cada caso en particular? :shock: :shock: :shock: Me parece una locura.-

Te pregunto esto, porque la cuestion que debo tratar es exactamente la misma, pero en ves de ser un honicida es un abusador y resulta que el fiscal va a tomar tres indagatorias. Ya tamo una y elevo la causa a juicio y quedan los dos casos restantes en uno de los cuales juego yo.

Si no me presento el fiscal la archiva. Si me presento no veo un mango por que mi clienta no tiene para pagar "Los numeros de Penal" por ende seria un favor. Si me recordas fui el mismo al cual le ofresieron "Arreglar" y vos me contestaste.-

Para ser claro y sincero.- Dudo que al tipo lo condenen y al final no es lo que mi clienta pretende. Mi clienta busca un resarcimietno economico y yo que me paguen mis hoborarios por las horas trabajadas.- ¿me entendes?

Que opinas si en el escrito de particular damnnificado, tambien me presento como actor civil.- ¿Que Opinas?

Bueno Gracias y SE AGRADECE d_training
 #836752  por El_Estudiante

EGTRECARGADO escribió:
El_Estudiante escribió:Gracias por responder E.G.T. Para ser claro y sincero.- Dudo que al tipo lo condenen y al final no es lo que mi clienta pretende. Mi clienta busca un resarcimietno economico y yo que me paguen mis hoborarios por las horas trabajadas.- ¿me entendes? BUENO ESTO ES TÍPICO DE LOS QUE NO TIENEN EXPERIENCIA, TUS HONORARIOS LOS PAGA EL CLIENTE DESPUES TAMBIEN EL IMPUTADO SI TIENE GUITA

Bueno Gracias y SE AGRADECE d_training
*cafe* E.G.T. (Dr. Torrente)

No es alquien que le tiembla el culo porque le van a decomisar algo, o porque su libertad este en peligro y lo va a usar de gato en un penal. *abrazo* En este caso te consiguen la guita en 48 hs.

Es una ex empleada sin laburo. ¿De donde me va a pagar, mi intervencion penal???????. Si no tiene un mango. ¡Que¡ ¿me cobro de todo lo que saque en lo laboral. y la dejo sin un peso.- Porque entiendo que una intervencion en un posible juicio oral no baja de los 40 y estoy siendo muyyyy caritativo.- Supongamos que sean 20.000, sin llegar al juicio o 10.000.-naaaaa

Les podes cobrar, pero no las sumas que mencione, por ende es laburar medio gratis.- Lo tomo como experiencia.- Es mi opinion.-

Saludos