Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste... menos de 1000

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #78061  por cecicarla

Saben que pasa con los jublados que cobran menos de 1000 y quieren reajuste? se aplica el fallo badaro? gracias!!!
 #83587  por sabri79

cecicarla escribió:Saben que pasa con los jublados que cobran menos de 1000 y quieren reajuste? se aplica el fallo badaro? gracias!!!
MIRA POR LO QUE YO ESTUVE AVERIGUANDO, SE APLICA TAMBIEN EL FALLO, PORQUE A LOS QUE COBRAN MAS DE LA MINIMA PERO MENOS DE 1000 TAMPOCO LE FUERON DANDO LOS AUMENTOS QUE SE RECLAMAN EN EL FALLO BADARO.
 #83688  por cecicarla

Muchas gracias!! voy a hacer el intento entonces!
sabri79 escribió:
cecicarla escribió:Saben que pasa con los jublados que cobran menos de 1000 y quieren reajuste? se aplica el fallo badaro? gracias!!!
MIRA POR LO QUE YO ESTUVE AVERIGUANDO, SE APLICA TAMBIEN EL FALLO, PORQUE A LOS QUE COBRAN MAS DE LA MINIMA PERO MENOS DE 1000 TAMPOCO LE FUERON DANDO LOS AUMENTOS QUE SE RECLAMAN EN EL FALLO BADARO.

#83739  por LAURICHI

hola a mi entender el fallo solo es aplicable a los de mas de mil no te olvides que badaro tiene dos fallos uno donde se ordena al congreso dictar movilidad como lo dice la lay 24463, por que a badaro solo le habia entrado un aumento y no los demas de la minima, como habia quedado un bache entre 2002 y 2006 es que se dicta el nuevo fallo aplicando el ingr y se le va pagar con ese aumento dado que solo en ese periodo hubo movilidad ( entre comillas ) de las minimas y no de las de mas de mil
es decir si se considero movilidad esos aumentos a las minimas a mi entender badaro solo se aplica a los haberes mayores de mil
por logica como a badaro le aplican ese indice porque no le afecto los aumentos por decreto y alos otros si, los de la minima no tendrian derehco porque ya lo recibieron y de este modo seria un doble aumento, cosa que no me parece que debiera ser
saludos

#84041  por sabri79

PERO A MI ENTENDER SOLO TUVIERON AUMENTOS LOS QEU COBRABAN LA MINIMA, PERO LOS QEU ESTAN POR ENCIMA DE LA MINIMA Y COBRAN MENOS DE MIL, NO TUVIERON LOS AUMENTOS, POR LO TANTO SI SE APLICA EL FALLO BADARO.

#84310  por cecicarla

Creo que el tema es que cobraron aumentos pero siempre por debajo del porcentaje que se determino en el reajuste para Badaro, me parece que hay q ir por ese lado, los aumentos no se relacionaron con los aumentos de los activos ... de hecho tengo gente que cobraba mas de la mínima y ahora cobra casi lo mismo.-
sabri79 escribió:PERO A MI ENTENDER SOLO TUVIERON AUMENTOS LOS QEU COBRABAN LA MINIMA, PERO LOS QEU ESTAN POR ENCIMA DE LA MINIMA Y COBRAN MENOS DE MIL, NO TUVIERON LOS AUMENTOS, POR LO TANTO SI SE APLICA EL FALLO BADARO.

#84599  por marluwill

Hola foristas perdon por la entromision :oops: , por lo que lei entiendo que solo los que cobraban la minima, sufrieron los sucesivos aumentos, pero aquellos cuyo haber al momento de la adquisicion del derecho, era superior solo recibieron los aumentos del 11% y 13% (no se si me olvide de algun otro), a mi me parece que se aplica a todos aquellos casos no encuadrados en los aumentos de la minima, asi que entrarian todos aquellos que cobran menos de $ 1000, bueno espero haber entendido bien, de todos modos hay varias personas en el foro que son eruditos en el tema, seria bueno que ellos opinaran al respecto, saludos a todos

#84600  por LAURICHI

sabri79 escribió:PERO A MI ENTENDER SOLO TUVIERON AUMENTOS LOS QEU COBRABAN LA MINIMA, PERO LOS QEU ESTAN POR ENCIMA DE LA MINIMA Y COBRAN MENOS DE MIL, NO TUVIERON LOS AUMENTOS, POR LO TANTO SI SE APLICA EL FALLO BADARO.

SI ESO ES CIERTO PERO DE TODOS MODOS YO CREO QUE A LOS DE LA MINIMA SOLO NO LES VA ES ALGO CONFUSO, PORQUE PARA MI QUE EL SEGUNDO FALLO NO ES MUY CLARO
SALUDOS