Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE !!!!! regimen de visitas. Que puedo hacer ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #83140  por elisan

Me consulta un cliente, el cual tiene un bebe de apenas año y medio, su madre desde los 40 dias de vida, se lo dejo , se lo dejo al padre y al cuidado de su abuela paterna , visitandolo muy esporadicamente. Hasta que un dia decidio llevarselo. Iniciada las acciones legales para recuperar la tenencia, se inician varias actuaciones.
He aqui, que la madre del niño, es MUY variable, se mudo varias veces, donde fue imposible por meses ubicarla, siempre ,impidio el contacto del pequeño con su padre y familia paterna.
Se firmaron varios acuerdos, los cuales PROBADAMENTE, dio direcciones erroneas, horarios en los cuales no estaba, etc etc etc mil variantes desgastantes.
Al final de 4 acuerdos judiciales incumplidos por la madre, se arribo a un ultimo. Peroooooooooo eh aqui, que la Dra. que la patrocina lo firmo por art. 48, y ella ahora rechazo el acuerdo y no rectifico. Que hacer ???????

#83599  por valeria olmedo

hola.. desgraciadamente, a veces, como en tu caso en que no se cumplen los acuerdos, solo queda por recurrir a la via penal, yo aconsejaria una denuncia por impedimento de contacto con padre no conviviente...

#84808  por Dr. 8

Coincido con Valeria, desgraciadamente no existe sanción alguna por el incumplimiento del Régimen de Visitas (salvo las dispuestas por el Ritual respecto de la temeridad y malicia de los litigantes).
Considero que en tal situación es conveniente recurrir a la vía penal por impedimento de contacto (cuestión que tengo mis reservas).

#84850  por DAL

Pedí la tenencia al padre, ya que el padre la detento de hecho un año y medio y siempre ha cumplido con las visitas a la mama.
Busca jurisprudencia que dice que ante la duda se debe preferir al progenitor que favorece un más amplio contacto con toda la familia. Debes desactivar la preferencia hacia la madre en menores de 4 años, pero eso lo hacés probando que estuvo desde los 40 días al cuidado del papa.
Craso error el del papa de no haberse hecho la tenencia en ese momento cuando no era controvertida.
Saludos!!