Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad Solidaria en barrios cerrados

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #83585  por gero

Buenas tardes gente, por favor a ver si me pueden guiar un poquito: Para el trabajo que realizan los profesores de gimnasia en los barrios cerrados, en donde el cabeza y/o empresa es otro profesor, que toma varios barrios cerrados, y ocupa otros profesores para desarrollar actividad física en favor de los hijos de los propietarios de los barrios cerrados. Existe responsabilidad solidaria con la administración del Barrio? dado que el barrio es una entidad sin fines de lucro segun tengo entendido.-
:?:

#83588  por Sailaw

Si el profesor principal, es contratado por los integrantes del Barrio, atravez de un organo de administración del mismo, es evidente que ese barrio tiene la responsabilidad subsidiaria que contempla la LCT.

#83600  por gero

muchas gracias genio.-
 #83703  por barney

gero escribió:Buenas tardes gente, por favor a ver si me pueden guiar un poquito: Para el trabajo que realizan los profesores de gimnasia en los barrios cerrados, en donde el cabeza y/o empresa es otro profesor, que toma varios barrios cerrados, y ocupa otros profesores para desarrollar actividad física en favor de los hijos de los propietarios de los barrios cerrados. Existe responsabilidad solidaria con la administración del Barrio? dado que el barrio es una entidad sin fines de lucro segun tengo entendido.-
:?:
Tuve un caso parecido de un profesor de tenis, lo resolvimos en seclo, el country se hizo cargo del pago de la indemnizacion.
Saludos

#83722  por gero

Claro Barney pero este es en provincia y en pcia no hay seclo

#87296  por barney

gero escribió:Claro Barney pero este es en provincia y en pcia no hay seclo
La relacion laboral se dio tambien en provincia, pero uno de los codemandados tenia domicilio en capital (el concesionario de las canchas)