Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicia jub reg. especial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836109  por yolola

hola foristas!!! arranco el lunes solicitando su ayuda!!!

Este post es para peguntarles a los que han presentado jubilacion por regimen especial empleado rural, puesto que voy a pedir un turno para presentar una, pero el Sr. sigue trabajando, hay algun problema??? o directamente lo presento???
y cuando solicito tuno no me da la opcion de la ley 26727, saco turno como una jub ordinaria cargo todos los periodos y le hago una solicitud de prestaciones previsionales y ahi en observaciones solicito la aplicacion de la ley esta???? *abrazo*
 #836124  por lilita09

yolola escribió:hola foristas!!! arranco el lunes solicitando su ayuda!!!

Este post es para peguntarles a los que han presentado jubilacion por regimen especial empleado rural, puesto que voy a pedir un turno para presentar una, pero el Sr. sigue trabajando, hay algun problema??? o directamente lo presento???
y cuando solicito tuno no me da la opcion de la ley 26727, saco turno como una jub ordinaria cargo todos los periodos y le hago una solicitud de prestaciones previsionales y ahi en observaciones solicito la aplicacion de la ley esta???? *abrazo*
Como estas lola, no hay problema que siga trabajando, anses luego pedira el cese y alli tendra que presentar el telegrama de renuncia y la segunda pregunta saca turno para JO y en la spp carga la ley que queres aplicar,saludos.
 #836130  por lilita09

yolola escribió:hola foristas!!! arranco el lunes solicitando su ayuda!!!

Como estas lola, no hay problema que siga trabajando, anses luego pedira el cese y alli tendra que presentar el telegrama de renuncia y la segunda pregunta saca turno para JO y en la spp carga la ley que queres aplicar,saludos.
 #838088  por marub

Buen día! Necesitaría ayuda! Resulta que estoy tratando de jubilar a mi mamá que cumplió 57 años en enero y realice un reconocimiento de servicios por el que le aprobaron 9 años y 7 meses de aportes como cocinera rural.Desde 1973-1982.Ella no tiene ningún aporte más.Tenía cuando era menor y no se los reconocieron.

Yo pense que la moratoria era especial para rurales pero por lo que averigue es la general,hasta 1993.Ella puede completar hasta ese año con moratoria y los 4 años y 3 meses que le restan comprarlos?Saben de cuanto dinero estariamos hablando?

Mil gracias!
 #839703  por yolola

en principio me animaria a decirte que podrias comprar por moratoria los años q le faltan y jubilarla por prorrateo. fijate la edad que te da...