Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS DE CURADOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #836162  por tatiana2010
 
Hola Colegas, les comento un caso que tengo y en el que estoy trabada porque no se bien cómo encausarlo. Es así; una señora fue curadora de otra declarada incapaz que falleció. Ella rindió cuentas de toda su gestión y el tribunal le reguló honorarios. Existe un dinero depositado en una cuenta de donde se le podrían abonar los mismos, pero el Tribunal me pide que se tramite previamente la declaratoria de herederos. El problema es que no tengo manera de ubicar a los posibles herederos para que lo hagan, a pesar de los intentos. Mi idea es invocar el art. 657 inc 3º del CPCC de Córdoba, para llamar a los interesados y que se nombre curador de la herencia, mi problema es que no se cómo debería hacerlo, si por un expte. aparte, o en el mismo de la incapacidad?. Si es en un expte nuevo con qué carátula?. Si alguien tiene una idea o alguna vez lo hizo y lo quiere compartir conmigo, le estaré muy agradecida en nombre también de mi clienta que es una mujer que espera cobrar unos miserables pesos.- Saludos