Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEON RURAL Y AMPARO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836000  por noelin

HOLA : SABEN COMO ANDA HOY EL TEMA DE LA NUEVA LEY DEL PEON RURAL EN LAS DISTINTAS UDAI DEL PAIS???PQ EN UDAI DEL SUD DE CBA. ESTAN RECHAZANDO X HABER UN AMPARO PLANTEADO ANTE LA LEY. ENTIENDO Q ELLO OCURRIO PERO REFERIDO AL TEMA GREMIAL Y RESPECTO DE ART. 106 Y 107. eS MAS: LA JUSTICIA VOLVIO OPERATIVA LA LEY AL DARLE VALIDEZ AL RENATEA, Q ERA JUSTO LO Q ESTABA BAJO AMPARO. COMO LO DEMAS, INCUESTIONADO, NO VA A SER OPERATIVO??? LA LEY ESTA PROMULGADA, AUNQ NO ESTE REGLAMENTADA, TIENE VIGENCIA, SEGUN EL C.CIVIL. Q OPINAN??' TUVIERON ALGUNA EXPERIENCIA AL RESPECTO??? LES RUEGO INFORMEN DESDE DISTINTAS PCIAS. ALGUIEN DIJO Q YA TIENE CODIGO DE SICA 264.
 #836031  por bini

UDAI Santa Fe, me informaron que hasta que no la reglamenten o tengan una orden interna de aprobarlas la van a rechazar. Una contadora amiga esta intentando una asiendole el aporte del 2% en afip, no se bien que usa para el pago y/o como lo liquida, me dijo que una vez que le figuren los pagos la va a meter por incistencia. si tenemos que esperar a que la reglamente, la ley solo sirvio para publicidad del gobierno.
 #836171  por sils2005

En la UDAI Pergamino yo presente una y esta a la espera de normativa.
 #836289  por bogalitoral

sils2005 escribió:En la UDAI Pergamino yo presente una y esta a la espera de normativa.
el tema es ¿cuanto vamos a esperar?

si se cumplen los 60 días hábiles, entiendo que podría interponer pronto despacho

y después? que hacemos?

si no resuelven: AMPARO POR MORA?

si resuelven negativamente: Justicia? Amparo u ordinario? cuanto tiempo va a llevar?
 #836325  por diegomdp

sils2005 escribió:En la UDAI Pergamino yo presente una y esta a la espera de normativa.
es que otra cosa no pueden hacer los empleados de las udais, esto es lo correcto, la semana pasada salio al circular que aclara que afip ya modifico el sicoss a la version 36 con lo cual por sipa ya se puede empezar a declarar, ahora falta que los amigotes de don diego emitan las circulares previsonales correspondientes
 #836326  por diegomdp

noelin escribió:HOLA : SABEN COMO ANDA HOY EL TEMA DE LA NUEVA LEY DEL PEON RURAL EN LAS DISTINTAS UDAI DEL PAIS???PQ EN UDAI DEL SUD DE CBA. ESTAN RECHAZANDO X HABER UN AMPARO PLANTEADO ANTE LA LEY. ENTIENDO Q ELLO OCURRIO PERO REFERIDO AL TEMA GREMIAL Y RESPECTO DE ART. 106 Y 107. eS MAS: LA JUSTICIA VOLVIO OPERATIVA LA LEY AL DARLE VALIDEZ AL RENATEA, Q ERA JUSTO LO Q ESTABA BAJO AMPARO. COMO LO DEMAS, INCUESTIONADO, NO VA A SER OPERATIVO??? LA LEY ESTA PROMULGADA, AUNQ NO ESTE REGLAMENTADA, TIENE VIGENCIA, SEGUN EL C.CIVIL. Q OPINAN??' TUVIERON ALGUNA EXPERIENCIA AL RESPECTO??? LES RUEGO INFORMEN DESDE DISTINTAS PCIAS. ALGUIEN DIJO Q YA TIENE CODIGO DE SICA 264.
codigo 264 no lo pude chequear el grupo sica no informo nada lo cual es raro siempre suele informar cuadno hacen alguna modificacion, habria que pregutnarle a algun iniciador que dice el 264
 #836350  por noelin

HABRIA Q INUNDARLOS DE SOLICITUDES, PQ SI SE PRESENTAN CORREN LOS RETROACTIVOS, EL TEMA ES Q HAY Q IR CON TODO A PELEAR X LA INSISTENCIA.
 #836493  por AUKA

En la UDAI Villa Urquiza lo tomaron, y esta a la espera de normativa desde enero.
 #842604  por bogalitoral

Estimados:

en Paraná, hoy, a una colega, no le querían aceptar el trámite, la maltrataron un poco :evil: , la mandaron a leer la ley *leo* , pero como ella se puso firme, le iniciaron un "500"

es una verguenza
 #842658  por lola442

Yo lo comprobé en SICA está el código 264 57/25, peón rural.
 #849686  por diegomdp

lola442 escribió:Yo lo comprobé en SICA está el código 264 57/25, peón rural.
tenia razon lola aca esta la comunicacion

Trabajo Agrario – Turnos
A pesar de encontrase en plena vigencia la Ley de trabajo agrario, aún no se cuenta con las reglamentaciones correspondientes del la SSS.
Por lo expuesto, y siendo que no puede inhibírsele el acceso a un turno para inicio de jubilación a los trabajadores incluidos en dicha actividad la Dirección Previsional ha autorizado el otorgamiento de turnos para jubilación para dichos beneficiarios y el inicio de las prestaciones en la UDAI bajo las siguientes condiciones:
• Iniciar el trámite
• Utilizar para el prorrateo SICA Determinación de Derecho el Cod. 264 (57/25), para que el aplicativo permita caratular el trámite, sin hacer probatoria
• Reservar el trámite en "Estado 18" (a la espera de normativa)
• Todo ello a la espera de la reglamentación correspondiente.

saludos
 #849691  por fabidoc

gracias diego, siempre aportando.Slds
 #849721  por arandu2

Buenos dias.

Podemos proponer que el cliente en esas condiciones mande el telegrama ley a la Secretaria de Seguridad Social, solicitando que reglamenten la ley, ya que se encuentra en condiciones de jubilarse y tiene presentada la solcitud en Anses, y que al no existir normativa al respecto se ve perjudicado en su beneficio.

Ahora falta que me indiquen el domicilio correcto y a la persona que se va a dirigir.
Si son tan amables.
 #849966  por bogalitoral

diegomdp escribió:
lola442 escribió:Yo lo comprobé en SICA está el código 264 57/25, peón rural.
tenia razon lola aca esta la comunicacion

Trabajo Agrario – Turnos
A pesar de encontrase en plena vigencia la Ley de trabajo agrario, aún no se cuenta con las reglamentaciones correspondientes del la SSS.
Por lo expuesto, y siendo que no puede inhibírsele el acceso a un turno para inicio de jubilación a los trabajadores incluidos en dicha actividad la Dirección Previsional ha autorizado el otorgamiento de turnos para jubilación para dichos beneficiarios y el inicio de las prestaciones en la UDAI bajo las siguientes condiciones:
• Iniciar el trámite
• Utilizar para el prorrateo SICA Determinación de Derecho el Cod. 264 (57/25), para que el aplicativo permita caratular el trámite, sin hacer probatoria
• Reservar el trámite en "Estado 18" (a la espera de normativa)
• Todo ello a la espera de la reglamentación correspondiente.

saludos
estimado diegomdp:

que tipo de comunicación es??

quien la emitió??

tiene algún número?

donde la puedo rastrear??

para mi es importante porque en Paraná, lo inician como un código 500