Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda contra compensadores telefonicos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836160  por omarhm

Hola, tengo un cliente que no le pagan el fondo compensador telefonico, ya tengo la negativa del fondo y tengo que iniciar demanda. alguien hizo alguna? como para tener un modelo, les agradezco su colaboracion.
 #836271  por coraso

Hola, disculpá mi ignorancia si estoy errada. Pero me parece que tenés que solicitar el pago en Anses. Si te fijás en los códigos de haberes hay uno que es por la caja de telefónicos.
saludos
 #836310  por Nico32

No ANSeS solo paga lo que el fondo le deposita, hay que ir contra el fondo aunque es dificil ya que la defensa es siempre la solidaridad del sistema ante todo... no conozco antecedentes favorables.
 #836857  por lucky

Cierto que no hay antecedentes favorables. Tenés que buscar el Reglamento del Fondo Compensador. En su momento me acuerdo que lo modificaban a su antojo.
 #839134  por omarhm

Gracias a todos por la ayuda!!!! yo reclamo que la resolucion que le impide el cobro es posterior a su retiro de la empresa, y antes de su jubilacion. sería bueno intentarlo, que les parece?
 #839140  por vale2012

Hola buen día. Te comento que yo hice varios reclamos por el fondo compensador telefónico algunos con éxito y otros no, lo primero que tenés que hacer es leer el Reglamento del Fondo Compensador porque tiene muchas particularidades en lo referente a la cantidad de años que se exigen de "aportes " y la fecha del cese o retiro.
Por cualquier duda avisame.