Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CALCULO DE PRORRATEO EN CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836263  por mariairene

Hola, tengo un cliente con 65 años de edad que tiene un reconocimiento de servicios, tiene 13 años 6 meses en contruccion y 6 años con servicios comunes, quisiera me ayudaran en el calculo por ser construccion regimen especial edad 57 años, servicios 25 y el resto en comunes 30 años edad 65, Asi tambien tiene monotributo social desde 09/2010 a la fecha o sea 1 año 6 meses.
Totalizaria comunes 7 años 6 meses y no podria pasar años de declaracion jurada . Quisiera me ayudaran en el calculo porque no encontre planilla para el prorrateo.
 #836313  por fabidoc

SUpongo que no tenés los 13.6 dentro de los últimos 15??
Y aparte el 01/05/2012 se completa la graduación de edad que se venía dando y comienza a regir el prorrateo 55/25
Me dá la edad: 57a 7 meses y los servicios: 27a3meses28ds. (no pasaste fecha de nacimiento, pero no importa)
Por lo que si tiene 65 usás el exceso de edad para compensar aportes comunes. Sld
 #836330  por mariairene

Hola, creo haberte comprendido, debo restar la edad actual a la edad requerida y computar por art. 19 la mitad, asi me bajan los años de servicio. No creo que pueda tener problema en declarar servicios simultaneos en monotributo social con SMD en tiempo y forma. Asimismo se trata de un extranjero paraguayo que por el ingreso al pais debo completar el reconocimiento de 19 años 5 meses mas lo de monotributo social, el gran dilema es pasar lo faltante completando en SMD o pasar por monotributo. ¡Que te parece?
 #836522  por fabidoc

mariairene escribió:Hola, creo haberte comprendido, debo restar la edad actual a la edad requerida y computar por art. 19 la mitad, asi me bajan los años de servicio. No.como servicios comunes No te bajan los años de servicios,computás el el exceso de edad para completar los servicios comunes No creo que pueda tener problema en declarar servicios simultaneos en monotributo social con SMD en tiempo y forma No entiendo, si el monotributo social le sirve. Asimismo se trata de un extranjero paraguayo que por el ingreso al pais debo completar el reconocimiento de 19 años 5 meses mas lo de monotributo social, el gran dilema es pasar lo faltante completando en SMD o pasar por monotributo. ¡Que te parece?No uso SDM, la mentira tiene patas cortas, decía mi abuela