Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• con que necesidad???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836273  por arahi

Basta me canse! me harte!! con que necesidad , cuando alguien va a acreditar datos al ANSES le preguntan , para que los quiere? quien le esta por hacer el tramite? noooo traigalo que se lo hacemos nosotros gratis!! les pregunto la nota a la CARSS en los casos de pensiones sin inscripción se lo hacen ellos ??
cuando preguntan cuanto le tienen que cobrar por un tramite jubilatorio , le contestan que dos haberes,ni siquiera se dedican a preguntar si el tramite era con amparo porque lo rechazaron por la 884/06, no son capaces de decir depende , hay tramites que son simples , hay otros que son complejos, porque hay un amparo de por medio...., hay que analizar el trabajo de la persona que se lo esta haciendo
despues estan los doctores que trabajan en la administración y después se dedican a recorrer ciudades para tener clientes, y no va a faltar que te quiera cobrar el tramite que hiciste vos, como me paso que un sr. me llama diciendo que el abogado fulano de tal dice que le tengo que pagar a el , y que se da cuenta que tenia la sentencia favorable poruqe yo le habia entregado una copia donde dice facultese al dr. .... a diligenciar y es cuando le pregunta porque no decia su nombre si lo habia hecho el...
que te hagan quedar como estupido porque le dijiste a un peon que la ley del trabajador agrario no estaba reglada y que se podian dar inicio a los tramites hasta que no tengan la normativa, y te aparece uno que te dice , "mire voy a retirar los papeles porque en ANSES me dijeron que me jubilan ellos, y me dieron un turno hacerme la jubilacion "y vos miras y es un turno para un reconocimiento de servicios,
y no va a faltar el iniciador que se recibe sus propios tramites,
me canse!!!!! perdon pero queria hacer catarsis.....
 #836275  por coraso

Hola Arahi, en qué UDAI te pasó eso? es un garrón, porque vos podés acompañar a la gente a certificar etc. Pero si despues van a averiguar algo solos y les dicen cualquier cosa ya no hay nada para hacer.
Te cuento algo, en Sentencias la semana pasada estuvimos viendo que un empleado estuvo atendiendo a una Sra. mas de una hora!! y le dio una tarjeta de un abogado parece. Imaginate si el actual abogado de la Sra está haciendo lo que corresponde, y el mismo empleado le dice que vaya a ver a otro.
Son cosas que pasan.
El Colegio de abogados que debería intentar acciones para que se respete nuestro trabajo, esta muy orgulloso porque hizo una escalera mecánica en el edificio!!! parece chiste.
saludos
 #836331  por andrea1982

Nosotros no mandamos a los clientes para nada, menos solos...
Fijate si podés hacer eso... :roll:
Me parece que al colegio mucho no le importa.
Al "colega" que quiso cobrar por tu trabajo, lo denunciaste o algo?
 #836361  por noelin

HOLA: ME SIENTO IDENTIFICADA CON TU BRONCA. A MI ME PASO CON UNA AGENTE Q TIENE SU FLIAR ABOGADO, ME DESPRESTIGIABA, MANDABA GENTE A SU PARIENTE, HASTA Q LO HIZO CON UN PRIMO MIO, Q LE DIJO DE NUESTRA RELACION Y Q EL TRAMITE SE LO HACIA YO. ESO FUE CASI SUFICIENTE PARA CAMBIAR SU CONDUCTA. ADEMAS YO SE LO HICE SABER A OTROS AGENTES DE MI CONFIANZA PARA Q LE DIJERAN Q ESTABA YENDO X MAL CAMINO. AHORA, TOCO MADERA, PERO CASI SOMOS AMIGAS.....
 #836380  por arahi

como veo, no es algo que me pasa solo a mi, el desprestigio constante es moneda corriente, cuando ven que vas seguido..... uf que bronca les da!!
con respecto a tu pregunta Noelin, no no lo denuncie, ya que tenia que tener el descargo del cliente , que no quiso ayudarme , me agradecio por el trabajo y yo comprendi su postura, y a parte de eso el " DR" , es uno de los que atiende al publico, y que lamentablemente tengo que ver seguido.
como podemos luchar ,sin sentirnos impotentes , contra los que trabajan dentro de la administración y que usan los recursos que esta les brinda en beneficio propio, porque asi como nosotros hacemos colas para acreditar datos , sacar sijp, ellos tienen todo al alcance de la mano no hacen cola para nada, es una competencia desleal.
<lo que mas me indigna de todo es que no se limitan a trabajar en las áreas que en realidad le competen , porque no es tan importante que a la tarde quieran ejercer sus profesiones de manera particular, que lo hagan , pero que dejen trabajar a los demás tranquilos , porque considero que mas allá de que seamos abogados , contadores o gestores ( siempre que demostremos idoneidad, responsabilidad y seriedad) tenemos derecho a trabajar sin necesidad de que nos anden desprestigiando cuando un cliente les dice quien les esta haciendo el trámite, ya que no solo le dan el sijp o le acreditan datos si no que realizan un cuestionario digno de la CIA para saber si ya tienen a su profesional o ellos tienen la posibilidad de recomendarle a alguien que les paga comisión por cada cliente que les mandan, cuando no les dicen "venite a la tarde a mi oficina que yo como trabajo acá te hago más rapido"
por favor les pido intercambiemos experiencias , con respecto a este tema, van a ver que seguro salen a la luz un montón de atropellos de algunos trabajadores de la administracion que trabajan en beneficio propio y en detrimento de los demás profesionales. Saludos
 #836581  por andrea1982

Yo creo que si se es empleado de ANSeS no se pueden tramitar beneficios ahi mismo, o hacer reajustes. Entiendo que existiría una incompatibilidad. Más allá de la falta total de ética. Es obvio que lo hacen por intermediario...
Lástima que el colegio no haga nada, y si se hace la denuncia, uno queda escrachado para toda la vida..
 #836955  por DRA. MACA

Lamentablemente estas cuestiones pasan, están todos a la pesca de dinero fresco, si me pasaría algo así lo denuncio en el colegio y como está en esa udai, no voy mas allí, se puede cambiar el domicilio de la base de datos de anses así nos constituímos como apoderados en otra udai. Otra opción para salir de ese lio se les ocurre? No se si la mia es la mejor, pero como decíamos en épocas de estudio, varios cerebros piensan mas que uno, si a ellos se les ocurre estas picardías no podemos dejar que nos avasallen, entonces tiremos soluciones que se nos puedan ocurrir y no dejar que se salgan con la suya.