Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836555  por lilianalp

HOLA COLEGAS: tengo un cliente que tiene varios periodos 30 o 40 que registran deuda de 0.01 a hasta 8 o 9 pesos de deuda como autonomo, me dijeron que en el caso de que sean centavos a veces no es necesario hacer el pago, que en incio toman igual la jubi, primero queria corroborar que fuera asi y ademas -si eso fuere cierto- me podrian indicar cuanto podria dejarse sin pagar??? gracias
 #836670  por jarocho

No te confies en lo que te dijeron, depende de la interpretacion de cada Udai del principio de bagatela y apunta al monto debido y a si el origen es capital y/o intereses por mora.
Si estuvieran dentro de la moratoria te los va incluir y si fueran posteriores a 9/93 hay que pagarlos
 #836742  por Emma2011

jarocho escribió:No te confies en lo que te dijeron, depende de la interpretacion de cada Udai del principio de bagatela y apunta al monto debido y a si el origen es capital y/o intereses por mora.
Si estuvieran dentro de la moratoria te los va incluir y si fueran posteriores a 9/93 hay que pagarlos
Coincido, en donde yo presento no corre el principio de bagatela, hay que pagar aunque sean centavos (salvo que sean periodos anteriores al 9/93 que entran en la moratoria)
 #836753  por Monsyl

Coincido ,en Avellaneda por ej. quieren el sicam en 0$,dicen que lo del principio de bagatela que decìa que menos de $80 no debìan exigirlo no corre màs,mejor presentate con todo pago porque corres el riesgo de perder el turno.Suerte!!
 #842177  por lilianalp

gracias por sus repuestas, a pagar entonces, no estanto por el dinero porque es muy poco sino por la perdida de tiempo por centavos.-
 #842236  por MariaMS80

Hola a todos! soy nueva en el foro.
Encontré un modo simple de pagar intereses con una sola boleta, el VEP, siempre y cuando esos períodos figuren en la CCAM, caso contrario, hay que hacer uno por uno :|
Coincido con el tema del principio de bagatela, ya no lo usan y exigen el pago así sea 0.01 centavos.
Saludos!