Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGOS MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836596  por lilita09

Buen dia, quiero consultar puntualmente lo sgte: tengo mi primer caso con esta caracteriztica....resulta que armando el sicam para presentar una JO me doy cuenta que no puedo cargar pagos en la sit. de revista :roll: :roll: que paso? mirando la CCAM esos periodos pagos entre el 2007 y el 11/2011 el cliente pago peeerooo habia sido dado de baja el 6/2004 y nuevamente dado de alta como cooperativista el 11/2011, chicos conclusion no se como actuar en este caso, que hago con esos pagos ? espero se haya entendido, escucho consejos y/o comentarios,gracias.
 #836619  por jarocho

Solo Afip puede darte la solucion, via un alta y una baja retroactiva, o imputacion a periodos que motivaron la baja - presenta multinota. no va a ser facil.-
 #836676  por MARIO1943

lilita09 escribió:Buen dia, quiero consultar puntualmente lo sgte: tengo mi primer caso con esta caracteriztica....resulta que armando el sicam para presentar una JO me doy cuenta que no puedo cargar pagos en la sit. de revista :roll: :roll: que paso? mirando la CCAM esos periodos pagos entre el 2007 y el 11/2011 el cliente pago peeerooo habia sido dado de baja el 6/2004 y nuevamente dado de alta como cooperativista el 11/2011, chicos conclusion no se como actuar en este caso, que hago con esos pagos ? espero se haya entendido, escucho consejos y/o comentarios,gracias.
LILITA
LOS PERIODOS DE MONOTRIBUTOS PRESCRIPTOS O NO PRESCRIPTO, LO CARGA AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA, POR ESO NO LO PODES INGRESAR MANUALMENTE
SEGUN LA 58/10 DICE QUE TENIENDO LOS PAGOS QUE FIGUREN EN EL SICAM, ESTEN PAGADOS EN TERMINOS Y TENGA EL COMPROBANTE CORRESPONDIENTE, E S PRUEBA SUFICIENTE, PERO NO ENCONTRAMOS CON EL PROBLEMA QUE LO TIENE CARGAR AFIP ESOS PERIODOS PARA QUE FIGUREN EN SIT. DE REVISTA Y LA CIRCULAR E S DE ANSES , NO D E AFIP. LO QUE TENES QUE HACER ES LA MULTINOTA, EXPLICANDO LOS MOTIVOS POR EL CUAL NO FIGURA INSCRIPTO,QUE TE INCORPOREN LOS PERIODOS DESDE HASTA ,YA QUE REUNI LAS EXIGENCIAS DE LA CIRCULAR 58/10 DE ANSES,PARA CONSIDERARLO COMO PRUEBA SUFICIENTE, A LA CUAL ADJUNTAS, QUE ANSES SOLICITA LA INCORPORACION DE ESOS PERIODOS EN SIT. D E REVISTA, ADJUNTAS LOS COMPROBANTES D E PAGO Y OTRAS PRUEBAS QUE DEMUESTREN LA ACTVIDAD, SI SIGUIO COMO COOPERATIVISTA , ALGUNA DOCUMENTACION TIENEN QUE TENER , SI TENES PROBLEMAS TE DIRIGIS AL ASISTENTE AL CIUDADANO PARA QUE D E SOLUCION

TE PEGO PARTE DE LA CIRCULAR, A PESAR QUE DICE QUE NO HACE FALTA CONCURRIR A LA AFIP, HAY QUE SOLICITAR LA INCORPORACION D E LOS MISMO

CIRCULAR GP Nº 58/10
PROBATORIA DE SERVICIOS AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS COMPROBACIÓN DE SERVICIOS CON APORTES EFECTUADOS
Dado que se facultó a la Gerencia Diseño de Normas y Procesos dependiente de la Subdirección de Administración para dictar las normas de procedimiento y disposiciones aclaratorias de la Resolución D.E.-N Nº 555/10 (Probatoria de Servicios Autónomos y Monotributistas), se aclara que si el afiliado invoca aportes realizados en tiempo y forma, mediante la presentación de las boletas de aportes originales que respalden lo indicado en la situación de revista del SICAM, son considerados como prueba suficiente de servicio, en tanto estén incluidos en el formulario (historia de pagos) que emite el SICAM.
En consecuencia, no resultará necesario que el afiliado concurra a la Agencia de AFIP, para comprobar los períodos donde figuran los aportes realizados en tiempo y forma, ya que los cuales se consideran prueba fehaciente de la actividad y de la categoría efectuada, por aplicación supletoria del apartado 7.6. (Ampliación de Servicios) del item 4 (Verificación del Derecho) del capítulo VI (Acreditación de Servicios) del Anexo de la Resolución D.E.-N Nº 555/10.
 #836681  por lilita09

Bien ese paso ya lo di, fui en su momento a la afip y me dicen que no puedo presentar multinota por periodos que como no estuvo inscripto no hubo obligacion de pago, y que el tema lo tengo que arreglar en anses,ahora hablando en anses con un iniciador de los que realmente saben me dice: esos pagos los tenes que agregar en sit. de rev. si o si, me siento como una pelota de tenis entre afip y anses que hago? :x :x
PD: se que los tengo que agregar en la sit. de rev. peeerooo si afip no lo quiere hacer stoy en el horno pero insistire lo voy a tratar directamente con uno de los jefes del sector,verdad?
PD1:gracias jarocho y Mario por vuestras gentilezas.
 #836812  por arielruiz86

Agrego a lo dicho por los compañeros: nombrale tambien la Instruccion 1194/11 de afip que es la que permite su incorporación con algunas pruebas que allí menciona, entre ellas nombra los tickets de pago pero que en la gran mayoria de los casos no los tiene por lo que habrá que explicar en el multinota (con respeto y amabilidad..... :shock: ) que los pagos estan reflejados efectivamente en el sicam y que ante la negativa a dicho procedimiento se ve frustado la consecución de mi beneficio previsonal por las normas reinantes en el anses....
 #836954  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:Agrego a lo dicho por los compañeros: nombrale tambien la Instruccion 1194/11 de afip que es la que permite su incorporación con algunas pruebas que allí menciona, entre ellas nombra los tickets de pago pero que en la gran mayoria de los casos no los tiene por lo que habrá que explicar en el multinota (con respeto y amabilidad..... :shock: ) que los pagos estan reflejados efectivamente en el sicam y que ante la negativa a dicho procedimiento se ve frustado la consecución de mi beneficio previsonal por las normas reinantes en el anses....

ARIEL ,YO NO INVOCARIA LA INSTRUCCION 1194/11, YA QUE TE PIDE TAMBIEN LA PEOR DE LAS PRUEBAS. LA DD.JJ. DEL F. 162 Y SI NO ESTA ISNCRIPTA, ES PORQUE NO LA TIENE , AMBAS PRUEBAS NO SON INDISTINTAS Y AHI ESTA EN EL HORNO
 #837123  por lilita09

Buen dia,realmente estoy en el horno,hoy consulte en anses y me dijeron que mientras no solucione el tema en afip no puedo iniciar el tramite ( logico que lo se ) asi que tratare de seducir al encargado del sector y vere que sale :roll: :roll:
PD: mil gracias por estar.
 #837126  por arielruiz86

Bien, a usar todos los dotes y atributos femeninos para ello, algunas normas juridicas no estan escritas ...... jajaja
 #837131  por lilita09

arielruiz86 escribió:Bien, a usar todos los dotes y atributos femeninos para ello, algunas normas juridicas no estan escritas ...... jajaja
:mrgreen: :mrgreen: recien consulto por tel. al sector previsional de la afip, y me dijeron que les mande una nota con todos los datos y planteando la cuestion que poseo pruebas y demas, ellos me van a responder y con ese mail voy a la agencia y si o si me los tienen que cargar ellos en la sit de revista,logico que presento multinota anexo pruebas tickets,etc y sigue..........en cuanto estara la correccion ? mi Dios estoy con poco laburo pero eso si los que tengo valen por 100 :x :x