Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incluye la prorroga la doble indemnización?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #83677  por Rafaela

Hola nuevamente!!!! Cómo andan? Tengo una dudita: Nuestra recientemente estrenada Presidenta decidió con el aval del congreso prorrogar la vigencia de la Ley de Emergencia Económica hasta Diciembre de 2008. En Septiembre de este año se armó flor de revuelo con la derogación del art. 16 de dicha ley que establecía la doble indemnización. En definitiva: La prórroga de la ley 25.561 implica que el art. 16 recobra vigencia? ESTOY CONFUNDIDA!
 #83699  por barney

Rafaela escribió:Hola nuevamente!!!! Cómo andan? Tengo una dudita: Nuestra recientemente estrenada Presidenta decidió con el aval del congreso prorrogar la vigencia de la Ley de Emergencia Económica hasta Diciembre de 2008. En Septiembre de este año se armó flor de revuelo con la derogación del art. 16 de dicha ley que establecía la doble indemnización. En definitiva: La prórroga de la ley 25.561 implica que el art. 16 recobra vigencia? ESTOY CONFUNDIDA!
Creo que el tema quedo claro con el dictado del decreto 1224

#84240  por sergiosky

a mi entender no quedó prorrogado por la sencilla razon que no puede recobrar vigencia lo que ya está derogado a no ser que el decreto especificamente lo diga, lo que no sucedio.
este es un problema de vigencia de las leyes en el tiempo, el decreto 1224 derogó especificamente la doble indemnizacion, ahi murió, la prorroga de ahora no puede comprender la doble porque para eso necesitaria que una nueva ley o decreto le haga recobrar nuevamente vida, en conclusion no puede prorrogarse tacitamente lo que dejó de tener vigencia ya que atenta contra la seguridad juridica que debe reinar. lo que se prorroga es la emergencia publica pero no la doble indemnizacion ya que no ha sido contemplado nuevamente.

#84246  por Rafaela

MIL GRACIAS A TODOS. CADA DÍA LOS QUIERO MÁS....!!!!!!