Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• expediente informacion sumaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836843  por rkarina

Hola foristas queria consultarles de una sra q hace años lucha por la pension de su marido q trabajo en el puerto y estaba afiliado como gemialista en la epoca de militares. el caso que nunca la obtuvo porq le faltan 3 años de aportes y no puede obtener la certificacion de servicios ya que el lugar ya no existe y fue incendiado. el tema es que por la ley 16001 servicios reconocidos por causas politicas le dicen q podria pensionarse y quiere que le haga una informacion sumaria, que nunca hice como un expediente le dijeron en el juzgado, estuve leyendo y encontre un modelo q una colega dejo pero mi pregunta es:
aparte de los testigos sino tiene mas pruebas, prospera el mismo alguno lo hizo????? ya que en el juzgdo le dijeron q inicie un expte con las preguntas del anses a los testigos. desde ya gracias!!!!
 #836951  por DRA. MACA

rkarina escribió:Hola foristas queria consultarles de una sra q hace años lucha por la pension de su marido q trabajo en el puerto y estaba afiliado como gemialista en la epoca de militares. el caso que nunca la obtuvo porq le faltan 3 años de aportes y no puede obtener la certificacion de servicios ya que el lugar ya no existe y fue incendiado. el tema es que por la ley 16001 servicios reconocidos por causas politicas le dicen q podria pensionarse y quiere que le haga una informacion sumaria, que nunca hice como un expediente le dijeron en el juzgado, estuve leyendo y encontre un modelo q una colega dejo pero mi pregunta es:
aparte de los testigos sino tiene mas pruebas, prospera el mismo alguno lo hizo????? ya que en el juzgdo le dijeron q inicie un expte con las preguntas del anses a los testigos. desde ya gracias!!!!
Hola, por lo general es complicado cuando es sólo prueba testimonial, ya que justamente se solicita que acompañes otros medios probatorios subsidiarios.

Las informaciones sumarias que hice las solicité con otros medios probatorios, seguro no tiene nada?
 #837302  por rkarina

no no tiene, solo los aportes q en su momento presento en anses y le denegaron porq no reunia los años, pero yo nose como la ilusionan en anses q presente asi q le va a salir!!!! entonces q me aconsejas q haga?
 #837659  por DRA. MACA

rkarina escribió:no no tiene, solo los aportes q en su momento presento en anses y le denegaron porq no reunia los años, pero yo nose como la ilusionan en anses q presente asi q le va a salir!!!! entonces q me aconsejas q haga?
Hacelo,si anses le asegura el resultado cuestión de ellos, vos no le garantices que le van a otorgar nada, porque después te va a endilgar la responsabilidad a vos no sólo el cliente sino también en anses mismo.