Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REQUISITOS PARA EJERCER PCIA.-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #834924  por mariann
 
Hola, estoy por matricularme en Pcia de bs as.. (quilmes)
queria saber que otros tramites necesito para ejercer??
tengo entendido algo de monotributo...

tengo que hacer facturas si o si?? o se hacen y emito en algunos casos nada mas...??
ingresos brutos se paga solo cuando tengo regulacion de honorarios?? o extrajudicial tambien??
ultima.. ius previsional... a medida que voy abonando 10% (creo?), se ve si llego a completar la cuota anual.?? eso es lo que llaman cao???
perdon por tanta ignorancia, pero recien voy a empezar y quiero estar un poco mas empapada con el tema
saludos
Mariann
 #834945  por DRA. MACA
 
mariann escribió:Hola, estoy por matricularme en Pcia de bs as.. (quilmes)
queria saber que otros tramites necesito para ejercer??
tengo entendido algo de monotributo...

tengo que hacer facturas si o si?? o se hacen y emito en algunos casos nada mas...??
ingresos brutos se paga solo cuando tengo regulacion de honorarios?? o extrajudicial tambien??
ultima.. ius previsional... a medida que voy abonando 10% (creo?), se ve si llego a completar la cuota anual.?? eso es lo que llaman cao???
perdon por tanta ignorancia, pero recien voy a empezar y quiero estar un poco mas empapada con el tema
saludos
Mariann
Hola Mariann primero dejame felicitarte por tener el coraje de querer ejercer en Provincia: entre los paros de judiciales que trabajan un mes al año y ese mes están cansados :roll: , las regulaciones de honorarios miserables, la CAO desorbitante, la matrícula insólita y los IIBB, hay que ser valiente y corajuda :x

Monotributo pagás $39 de la categoría B, IIBB el 3.5 por mes de lo que te regulen de honorarios y lo que factures, los aportes de la cajan son el 10% vos y 10% el cliente.

Primero sacá el monotributo en la agencia que corresponda a tu domicilio y luego haces el talonario de facturas.

El Ius tenés el previsional, que lo paga el cliente antes de iniciar cada causa junto con el bono. El Ius honorario es la medida de regulación (ej. en una causa te regulan 4 IUS) asi que como consejo en provincia sólo dejá que te regulen honorarios cuando es de algún conocido tuyo, sino cobrá una suma y firma de convenio.

La CAO es la bendita cuota anual que te corta la cabeza :lol: , si con las regulaciones lo cubrís bárbaro y si no vas a tener que poner de tu bolsillo. *suerte*
 #835233  por mariann
 
muchas gracias por la respuesta.. si, se que es caro estar matriculado en pcia.. ademas de lento el proceso.- pero se me complica matricularme en capital por no tener domicilio alli... y se complica tmb para conseguir clientes..!
gracias por la explican.. una mas, cual es el valor de cao?
saludos
 #836941  por DRA. MACA
 
mariann escribió:muchas gracias por la respuesta.. si, se que es caro estar matriculado en pcia.. ademas de lento el proceso.- pero se me complica matricularme en capital por no tener domicilio alli... y se complica tmb para conseguir clientes..!
gracias por la explican.. una mas, cual es el valor de cao?
saludos
Llamá a la Caja de Abogados y podés despejarte allí esas cuestiones. Saludos.