Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas Reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836307  por Nico32

Se me presentan las siguientes dudas de un procedimiento de reajuste, que opinan...

1) Reajuste denegado administrativamente, la titular pide vista de actuaciones dentro de los 90 dias habiles posterior a la denegatoria, ANSeS nunca contesto la solicitud de vista, la denegatoria es de hace 2 años... como la solicitud de vista suspende el plazo de caducidad para presentar la demanda. Desde mi punto de vista tendria habilitada la instancia al dia de hoy.

2) Esta es una duda, alguien presento la solicitud de pago mediante cautelar citando a CAPA en forma previa a la presentacion de la demanda.

3) Los que residimos en el interior tenemos la posibilidad de iniciar el proceso en capital federal o en el interior, esto es asi?
 #836327  por andrea1982

A la uno no sabría responderte con total certeza... :oops:
En cuanto a la segunda te referís a pedirla como autosatisfactiva, previamente a presentar la demanda?
Y, por último, si, podés presentarlo en el juzgado federal con competencia territorial, o en los juzgados de la seg. social (que están en Capital) porque tienen competencia en TODO el pais.
Espero que esta poquitisima información igual te haya sido útil.
Saludos!
Andrea
 #836525  por Nico32

Gracias Andrea, si me fue de utilidad tu informacion
 #836959  por DRA. MACA

Nico32 escribió:Se me presentan las siguientes dudas de un procedimiento de reajuste, que opinan...

1) Reajuste denegado administrativamente, la titular pide vista de actuaciones dentro de los 90 dias habiles posterior a la denegatoria, ANSeS nunca contesto la solicitud de vista, la denegatoria es de hace 2 años... como la solicitud de vista suspende el plazo de caducidad para presentar la demanda. Desde mi punto de vista tendria habilitada la instancia al dia de hoy.

2) Esta es una duda, alguien presento la solicitud de pago mediante cautelar citando a CAPA en forma previa a la presentacion de la demanda.

3) Los que residimos en el interior tenemos la posibilidad de iniciar el proceso en capital federal o en el interior, esto es asi?
Hola, la vista de las actuaciones suspende el plazo.

Las demás las contestó Andrea :mrgreen: