Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA HICEEE A VER SI QUEDO BIEN!!(GRACIAS TOTALES)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #8326  por marian27

SRA EXTRANJERA FECHA DE NAC. 10.10.35
ENTRADA AL PAIS 05/1974
EXCESO DE EDAD 5 AÑOS 6 MESES
SIT REVISTA 06.74 AL 12.98 CAT 321
07/04 AL 10/06 CAT 299
BENEFICIOS 10/1988 AL 9/1993 ART 3 24463
07/05 AL 10/06 ART 1 25321

LA CUOTA ME DA $302 LA 1RA
Y $350.10 EL RESTO ....
ESTA BIEN??
[/b]
 #8370  por Eylen

Creeria que esta bien, la unica duda es que no se cual es la categoria 299 ¿es barata? sino ponele solo un mes y despues una mas barata. Te bajaria la cuota.
Y otra duda: Me parece que lei algo de una nueva resolución de categorías fijate, voy a ver si la encuentro...
 #8392  por ramon

Eylen escribió:Creeria que esta bien, la unica duda es que no se cual es la categoria 299 ¿es barata? sino ponele solo un mes y despues una mas barata. Te bajaria la cuota.
Y otra duda: Me parece que lei algo de una nueva resolución de categorías fijate, voy a ver si la encuentro...
para mi esta mal, o te equivocastes de ley y de años en beneficion?
 #8396  por Eylen

Hola Marian, te contesto aqui porque soy nueva en el foro y no se como se hace para contestar mensajes privados
A los periodos que les apliques el art. 1 es como si los anularas, como si no existieran, no se computan como años de aportes ni de servicios.
En el caso que planteas, si lo aplicas a periodos posteriores al 98, podes tomar 5 años de beneficios de acuerdo a la tabla.
Con respecto a la ultima parte de tu mensaje en relación a los periodos pagos, si son de autonomos yo le aplico art.1 y traigo el cese a la fecha que me conviene, y tomo la cantidad de años de beneficios de acuerdo a esa fecha.
Si son en relac. de dependencia, al aplicar el cese ficto anulas los años en relacion al pago, pero debes respetar la fecha del ultimo pago para determinar la cantidad de años a tomar de beneficios. Saludos