Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION COMPLEJA....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #82480  por 123justicia

tengo ya las declaratorias de herederos. hay que hacer un acuerdo particional, se puede hacer por acuerdo hay una persona que es enferma mental, aunque no esta declarada tal, es evidente a simple vista que no es cuerda. se puede hacer igual un acuerdo o debe resolver el juez SI O SI?

hacer una curatela primero es necesario? O en el mismo expediente de la sucesion exprersar esta situacion,- es en provincia de bs as.

el
Última edición por 123justicia el Jue, 06 Mar 2008, 11:26, editado 1 vez en total.

#83704  por ggg

mirá puedo contarte mi experiencia, viene a verme una sra para q presente a ella y sus hijos en una sucesion, 1 de sus hijos es discapacitado, por lo cual estaba iniciada la curatela, bueno los presento y solicité al juez nombre a la madre curadora ad litem (hasta tanto se resuelva la curatela) y me contesta q eso debo pedirlo al juez de la curatela (como esta va por defensoria, hace como 2 meses q le digo a la sra q lo solicite y todavia nada....) ademas sumale q son varios hijos y todos desconfian...si no hay posibilidad de convenio, pedi la particion judicial...para mi tenes q iniciar insania y curatela....y denuciarlo en el expediente...pero todo eso t va a demorar un monton!!!! un abrazo