Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES VS.CAJA PCIA.DE CBA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #837061  por noelin

A LOS COLEGAS DE CBA: ANSES ME EXIGE PARA REAJUSTE DE HABER Q LA CAJA DE CBA. CERTIFIIQUE NO SOLO LOS SERVICIOS SINO TAMBIEN LAS REMUNERACIONES. LA CAJA SE NIEGA. Q SOLUCION ME SUGIEREN PARA ESO?? AGREGO Q YA INSISTI EN AMBOS CASOS...SERA UN AMPARO EL CAMINO????
 #837077  por jarocho

Hablas de un reajuste, que de la instancia que sea, presupone un beneficio ya acordado.
Para obtener ese beneficio habras llevado a la Anses un reconocimiento provincial que hace base en los servicios y remuneraciones provinciales del titular.
Si ha habido un beneficio que arrojo un numero $, se han cuantificado los aportes $ de toda la HL. y esos datos Anses, ya los tiene, sino como lo liquido ? a ojo ?, o los estimo ?
Creo ocioso lo que te estan pidiendo, amparate en la LPA en lo referente a la no correspondencia de volver a informar a la Administracion sobre las documentales que ya dispone (solicitud de beneficio)
 #837079  por noelin

ESOS SERVICIOS LOS ESTOY AGREGANDO AHORA, PQ NO ESTABAN RECONOCIDOS EN LA CAJA PCIAL. POR ESO EL REAJUSTE ES POR INCORPORAR NUEVOS SERVICIOS NO PRESENTADOS ANTES.
 #837082  por jarocho

Con lo que ahora informas, corresponde nuevo reco complementario por lo no incluido en el original, tiene razon la Anses
 #837089  por noelin

el problema es q la Caja de pcia. no hace certificacion de remuneraciones...
 #837152  por jarocho

Hacete certificar los servicios contra certificacion del ente donde trabajo y que rechacen por escrito la negativa a certificar remuneraciones, con eso vas al Anses