Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta firma de disolución de contrato(Servicio Domí©stico)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #83706  por sanny

Buenos días escribia para realizar una consulta.
En esta semana voy a firmar un acuerdo de disolcuión de contrato con una empladad doméstica. Se llego a un acuerdo y ambas partes van a firmar en el Tribunal de Servicio doméstico en buenos terminos.
Mi duda es la siguiente: El periodo de trabajo es parte en blanco y parte en negro (la doméstica durante un perido no tenia documento); que fecha debe ponerse en el acuerdo? Fecha de inicio= a fecha desde la que esta en blanco? o fecha real (auque estaba en negro y no habia aportes?) Mi duda es sobre todo si poniendo la fecha real no podria dar lugar a futuros reclamos de parte de la doméstica.
Muchas gracias y epseor que me puedan responder.

#83726  por alesuh

En realidad no existen ningun tipo de multa o sanción por tener en negro a una empleada doméstica. El reclamo que te podría hacer es por la falta de aportes por el reconocimiento de los servicios para el día que se quiera jubilar. Pero no se aplica la Ley 25323 ni la 24013. Pero si no tenia documentos tenes un justificativo del porque estaba en negro con lo cual no puede reclamar perjuicios. Yo en tu lugar pondría la fecha real, asi me homologan por el todo de la relación habida, no sea cosa que por dejar años afuera (los que estaba en negro) despues te vengan a reclamar diferencias indemnizatorias (lo cual tambien es raro si hay un acuerdo homologado). SUERTE!!!!!