Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA HON EN SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #834916  por flor2005

hola, necesito saber cuanto aprox se esta cobrando de hon por una sucesion en cap con 5 herederos.
se que puedo acordar el 10% del valor REAL o entre el 6 y 25% del valor FISCAL (segun ley de prov), pero el valor REAL es 90.000 dolares, el 10% no les parece mucho???
es la primera por eso consulto. asimismo, si pactara con los clientes el 10% del valor real el juez lo homologaria???
gracias por la ayuda.....
 #837007  por adrianne

Hola Como estas? A mi me regularon el 10% del valor real por una suma similar a la tuya. Fijate por ahi un 8% por si consulta con alguien mas. Sds Adri *flor*
 #837300  por Doctomasito

flor2005 escribió:si pactara con los clientes el 10% del valor real el juez lo homologaria??
No es necesario que el juez lo homologue.
flor2005 escribió: el 10% no les parece mucho???
A mí me parece un disparate, pero si tus clientes ( los 5 herederos ? ) te lo pagan...Ahora pregunto : 10 % por ciento sobre el valor total del bien ( sin aclarar si es ganancial, y por lo tanto, sólo sobre la parte que se transmite ) ???? :shock: :roll: . Si vos cobrás 9 lucas verdes en una suseción donde el acervo es de noventa, firmás convenio, y te lo pagan sin chistar ( sin querer cagarte a tiros después, cuando alguien los avive ), sos mi ÍDOLO/A incondicional desde este momento. Eso sí : No te acostumbres a eso, porque NO TODO EL AÑO ES CARNAVAL :lol: :lol:
Saludos.