Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes RRDD muy bajos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #837308  por martita

Estimados foristas:
tengo un cliente abogado con muy altos y completos aportes de autónomos.Pero tiene en los últimos años aportes bajísimos de RRDD porque son algunas horas de catedra en una Universidad privada. ¿hay manera de pedir reserva de esos aportes?, es decir que no se los cuenten para que no le baje el haber. Con los aportes que tiene de autónomos estoy casi segura que aunque sea un poco más que la mínima le corresponde. Pero esos aportes de RRDD se lo bajarán a la mínima
Esperanzada, (aunque no mucho) espero sus respuestas
 #837316  por jarocho

No hay forma de rechazarlos, entra en el computo y no se promedia con autonomos.
 #837321  por noelin

PROBA NO DECLARARLOS, SI SON SIMULTANEOS. QUIZA PASE Q NO LO ADVIERTAN. DE ULTIMAS LOS DECLARAS DESPUES. SON TODOS NACIONALES????
 #837330  por martita

son todos nacionales y van a aparecer automaticamente cuando el iniciador realice la carga.
¿existe todavía la Jubilacion por web? tal vez de esa manera no los tomen. De autónomos tiene 37 años y 5 meses pagos En los últimos 20 meses tiene algunos intereses. Para presentarla por web (si existe la posibilidad aún) tendría que renunciarlos o pagarlos unos dias antes para que el sicam de 0.
¿estoy diciendo pavadas?
 #837665  por Maria C.

si llegan al mínimo de ley son tenidos en cuenta, no se pueden renunciar
 #837670  por exjefe

martita escribió:Estimados foristas:
tengo un cliente abogado con muy altos y completos aportes de autónomos.Pero tiene en los últimos años aportes bajísimos de RRDD porque son algunas horas de catedra en una Universidad privada. ¿hay manera de pedir reserva de esos aportes?, es decir que no se los cuenten para que no le baje el haber. Con los aportes que tiene de autónomos estoy casi segura que aunque sea un poco más que la mínima le corresponde. Pero esos aportes de RRDD se lo bajarán a la mínima
Esperanzada, (aunque no mucho) espero sus respuestas
Hola.
Disculpa, pero en que forma lo perjudicaria sin los calculos corren por cuerda separada, los aportes en RD se promedian los ultimos 120 meses y los autonomos toman toda la historia de aportes.
Saludos.
 #837695  por MARIO1943

LA MAYORIA DE LOS AUTONOMOS , LE CORRESPONDE LA MINIMA, SALVO QUE SEAN
Personas físicas que realicen la dirección, administración o conducción de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo.
QUE E STAN COMPRENDIDAS EN LA CATEGORIA IV Y V, EL RESTO D E LAS PROFESIONES ENTRAN EN LA CATEGORIA I Y II, SEGUN SUS INGRESOS Y EN LA CATEGORIA
II EL APORTE A MARZO DEL 2012 ES DE $ 438,13, QUE EQUIVALE A UN SUELDO DE $ 1370,
AHORA SI SON ADMINISTRADORES O SOCIOS D E SOCIEDADES, LAS CATEGORIA SON LAS SIGUIENTES SEGUN SUS INGRESOS

CATEGORIA IV APORTE DE $ 1.001.45, EQUIVALE A UN SUELDO D E $ 3.130
CATEGOIA V APORTE DE $1.376,98, EQUIVALE A UN SUELDO DE $ 4.303
 #837719  por martita

Mario: efectivamente el aporte es de $1376,98, es po eso que pienso que algo más de la mínima le correspondería si no aparecieran esos tan bajos de RRDD

MariaC: ¿a que llamas minimo de ley? Porque estos evidentemente son mucho mas bajos que un salario mínimo. Por ejemplo:
10/2010 el haber es 916
09/2010 766
06/2008 333,67
01/2004 150

¿como se hace en el caso de que no lleguen al minimo de ley para que no sean tomados en cuenta?
Muchas gracias por ayudarme