Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME APROBARON LA PENSION DIRECTA SIN INSCRIPCION EN LA CARSS!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #837351  por patinanan

HOLA A TODOS, QUERIA COMPARTIR LA INMENSA ALEGRIA QUE SIENTO PORQUE ME APROBARON MI PRIMER RECURSO A LA CARSS DE UNA PENSION DIRECTA CUYO CAUSANTE NO TENIA INSCRIPCION Y LA FLIA. REALMENTE LO NECESITA MUCHISIMO!!! QUE BENDICION!!! LES AGRADEZCO MUCHO TODOS LOS APORTES QUE HAN HECHO EN CADA OPORTUNIDAD PARA AYUDARME, ESPERO RECOMPENSARLOS DEL MISMO MODO A MEDIDA QUE VAYA ADQUIRIENDO MAS EXPERIENCIA.
AUN NO TENGO LA RESOLUCION, ME FIJE EN AUTOPISTA DE SERVICIOS Y SALIO FAVORABLE! APENAS LA TENGA VOY A SUBIRLA. GRACIAS NUEVAMENTE!!!!!!!!!!
PATINANAN.
 #837372  por VCZECHOWICZ

Felicitaciones, muchas felicidades, aproposito cuando ingresaste el recurso de reconsideracion asi mas o menos tenemos una idea, yo tengo unos casos identicos y estoy en la dulce espera, es mas, uno ingrese la nota el 27/12/10 el expediente llego a la carss el 05/04/11 y todavia esta en situacion 14. Jajajajaja.

Tengo otro expediente, este es mas complejo porque el sr cobra 350 pesos de renta vitalicia, el tema es asi, el presento toda la documentacion en el 2002 para jubilarse ante una afjp y le salio denegado se le cayo una empresa por lo que no llego a los 30 años, y entonces teniendo la edad la afjp le liquido los fondos de la cuenta de capitalización y en el 2010 me vino a ver para ver si se podia jubilar, yo le compre lo que le faltaba en moratoria e ingrese el expediente y hace desde el un poco mas de un año esta en etapa 18 a la espera de un nuevo marco legal........... presente
pronto despacho pero nada, quiero poner un amparo por mora, que opinan uds para este caso es complejo, pero un caso al fin, y el señor sigue sin poder cobrar la parte estatal.
Gracias Dario.
 #837373  por NORMA

Patinan:Felicitaciones !!!!y gracias por compartir la noticia ya que en otro post la gente dice que las están rechazando. *flor*
 #837552  por tincho_20

patinanan escribió:HOLA A TODOS, QUERIA COMPARTIR LA INMENSA ALEGRIA QUE SIENTO PORQUE ME APROBARON MI PRIMER RECURSO A LA CARSS DE UNA PENSION DIRECTA CUYO CAUSANTE NO TENIA INSCRIPCION Y LA FLIA. REALMENTE LO NECESITA MUCHISIMO!!! QUE BENDICION!!! LES AGRADEZCO MUCHO TODOS LOS APORTES QUE HAN HECHO EN CADA OPORTUNIDAD PARA AYUDARME, ESPERO RECOMPENSARLOS DEL MISMO MODO A MEDIDA QUE VAYA ADQUIRIENDO MAS EXPERIENCIA.
AUN NO TENGO LA RESOLUCION, ME FIJE EN AUTOPISTA DE SERVICIOS Y SALIO FAVORABLE! APENAS LA TENGA VOY A SUBIRLA. GRACIAS NUEVAMENTE!!!!!!!!!!
PATINANAN.
Fallecido antes del 24/10/2006 o despues ???????? Viuda con jubilacion otorgada o sin beneficio ????
 #837626  por diegomdp

VCZECHOWICZ escribió:Felicitaciones, muchas felicidades, aproposito cuando ingresaste el recurso de reconsideracion asi mas o menos tenemos una idea, yo tengo unos casos identicos y estoy en la dulce espera, es mas, uno ingrese la nota el 27/12/10 el expediente llego a la carss el 05/04/11 y todavia esta en situacion 14. Jajajajaja.

Tengo otro expediente, este es mas complejo porque el sr cobra 350 pesos de renta vitalicia, el tema es asi, el presento toda la documentacion en el 2002 para jubilarse ante una afjp y le salio denegado se le cayo una empresa por lo que no llego a los 30 años, y entonces teniendo la edad la afjp le liquido los fondos de la cuenta de capitalización y en el 2010 me vino a ver para ver si se podia jubilar, yo le compre lo que le faltaba en moratoria e ingrese el expediente y hace desde el un poco mas de un año esta en etapa 18 a la espera de un nuevo marco legal........... presente
pronto despacho pero nada, quiero poner un amparo por mora, que opinan uds para este caso es complejo, pero un caso al fin, y el señor sigue sin poder cobrar la parte estatal.
Gracias Dario.

no corresponde el estado 18 porque normativa hay y no es nueva es la prev 28-24 del 05/04/2010 se ve que los muchachos estan un poco atrasados en lectura y ni buena voluntad de consultarlo en el area de atencion de consultas de la gerencia de previsional tienen

saludos
 #837634  por mariavel

PARA VARELAMARIAC!!!! TE QUIERO MANDAR UN MENSAJE Y NOSE XQ NO PUEDO!!! NECESITO SABER CUANTO TE TARDA LA UDAI EN DARTE FECHA DE COBRO? UNA VEZ Q SALE FAVORABLE XQ YO TENGO EL PRIMERO Q HICE Y ME SALIO FAVORABLE EL 13/03/12 Y TODAVIA NO TENGO RESPUESTAS DE NADA! OTRA COSITA... COMO APODERADO TE NOTIFICAN LOS EXPEDIENTES DE LA CARSS?? APARTE DE Q NOTIFIQUEN A TU CLIENTE... OTRA COSITA!! EL RETRO MASOMENO?? PARA TENER UNA IDEA NOMAS!!! GRACIAS!!! CONTESTAME PORFA!!!!!
 #837679  por varelamariac

el tema es que tarda mucho en llegar de la carss a la udai , fijate en estado de expedientes en la parte de actuaciones , que ahi muchas veces te dice si salio a la Udai o no.
El retro es desde que lo iniciaste un año para atras .
La CArta de la Carss como apoderados nos llega siempre.
 #837710  por andrea37

patinanan escribió:HOLA A TODOS, QUERIA COMPARTIR LA INMENSA ALEGRIA QUE SIENTO PORQUE ME APROBARON MI PRIMER RECURSO A LA CARSS DE UNA PENSION DIRECTA CUYO CAUSANTE NO TENIA INSCRIPCION Y LA FLIA. REALMENTE LO NECESITA MUCHISIMO!!! QUE BENDICION!!! LES AGRADEZCO MUCHO TODOS LOS APORTES QUE HAN HECHO EN CADA OPORTUNIDAD PARA AYUDARME, ESPERO RECOMPENSARLOS DEL MISMO MODO A MEDIDA QUE VAYA ADQUIRIENDO MAS EXPERIENCIA.
PATINANAN.
Felicitaciones!! a mi me resolvieron hasta los que ingresaron a la carss en el mes 3/4 del 2011 pero me quedó una del 4/2011 ya hice reclamos, no se que pasará en la carss.
 #838149  por mariavel

el tema es que tarda mucho en llegar de la carss a la udai , fijate en estado de expedientes en la parte de actuaciones , que ahi muchas veces te dice si salio a la Udai o no.

HOLA VARELAMARIAC! SI YA ESTA EN MI UDAI LO RESUELTO POR LA CARSS!! VINO EL 13 DE MARZO!! DESDE AHI Q NO SE NADA DE LA FECHA DE COBRO, POR ESO LA PREGUNTA DE CUANTO TARDA EN DAR ESA INFORMACION XQ YA VAN HACER 2 MESES Q ESTA EN MI UDAI SIN LIQUIDAR. EL TEMA DEL RETRO COMO SERIA DESDE Q PRESENTE UN AÑO PARA ATRAS? YO PRESENTE ABRIL DEL AÑO PASADO LA APELACION A LA CARSS, ME CUENTAN DE AHI PARA ATRAS? Y TIENEN EN CUENTA TAMBIEN LO QUE SE TARDO EN LA CARSS?? O SOLO TE PAGAN UN AÑO??? PERDONA Q SEA TAN INCHA!!! SALUDOS!!!!!
 #841180  por VCZECHOWICZ

Hola a todos:

Estoy contento ayer la CARSS me aprobó una pension directa sin inscripción en autónomoa ya es la quinta que me aprueba, eso si paso una año pero bueno salio, ahora hay que esperar que llegue a la udai para que la acuerden, una vez que el expediente esta en la udai la liquidan rapidisimo. Bueno queria comentarles asi lo tiene presente.
Un beso para todos.
Dario
 #841297  por Lorena77

mariavel escribió:el tema es que tarda mucho en llegar de la carss a la udai , fijate en estado de expedientes en la parte de actuaciones , que ahi muchas veces te dice si salio a la Udai o no.

HOLA VARELAMARIAC! SI YA ESTA EN MI UDAI LO RESUELTO POR LA CARSS!! VINO EL 13 DE MARZO!! DESDE AHI Q NO SE NADA DE LA FECHA DE COBRO, POR ESO LA PREGUNTA DE CUANTO TARDA EN DAR ESA INFORMACION XQ YA VAN HACER 2 MESES Q ESTA EN MI UDAI SIN LIQUIDAR. EL TEMA DEL RETRO COMO SERIA DESDE Q PRESENTE UN AÑO PARA ATRAS? YO PRESENTE ABRIL DEL AÑO PASADO LA APELACION A LA CARSS, ME CUENTAN DE AHI PARA ATRAS? Y TIENEN EN CUENTA TAMBIEN LO QUE SE TARDO EN LA CARSS?? O SOLO TE PAGAN UN AÑO??? PERDONA Q SEA TAN INCHA!!! SALUDOS!!!!!
Hola. A fin de año pasado la CARSS me aprobò 4 en tres meses desde que ingreso, en la UDAI tardaron dos meses en liquidar y de ahì dos meses mas para cobrar. Asi tb tengo otros recursos que ingresaron hace 6 meses. Y te liquidan un año para atras desde la fecha de presentaciòn del tràmite en la UDAI, (siempre y cuando haya fallecido hace mas de un año desde la fecha de preentaciòn) hasta la fecha de cobro. Un leeeendo retroactivo.
Saludos!