Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM NO REFLEJA LOS PAGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #834770  por sabrinaa

Hola
Tengo un sr que cumplio los 65 años ya hace dos meses, autonomo desde el 78 y luego monotributista hasta la fecha.
Debe unos pocos meses .- Hago Sicam y me sale deuda desde el 7/94 a 5/2004.
No solo tengo los recibos, sino que aparecen los pagos en Anses.
Como es extranjero voy a unificar los dos cuit en afip, y me encuentro con la sorpresa que ya habia sido asociado en el 2004, no solo eso sino que me imprimen los pagos que coincide con los recibos.(del cuit asociado)
El problema es que no se reflejan en el Sicam.Como soluciono este problema?
Saludos y desde ya muchas gracias.Sabrina
 #834937  por sutriz

HOLA
No se cuando consultaste en sicam , pero tené en cuenta que habia problemas de funcionamiento hasta el miercoles pasado , si la consulta fue anterior puede que sea esa la causa por la que no se vean reflejados los pagos. Caso contrario, prepará un multinota manifestando la situación y acompañando la copia del reflejo de los pagos que te dió ANSES Y AFIP y presentalo en la sucursal que corresponda al titular para que lo solucionen y puedas liquidar.
Espero te ayude. Saludos
 #837444  por sabrinaa

Hola
Gracias por responder.Fui a Afip, hice multinota etc etc, pero afip, no me carga lospagos, me dijeron
que debo cargarlos manualmente . Que esto es por un error que se hizo al unificar en el 2004, pero ahora ellos no pueden hacer nada.-
Son 136 pagos y algunos intereses.Puede ser esto o hay otra forma de soluionarlo???????.
Por otro lado en anses figuran los pagos. Por fi que alguien me de una ayuda.
Saludos sabrina
 #837467  por sutriz

HOLA
Tengo dudas sobre si cargás manualmente los pagos, luego tengas que hacer la verificacion. ¿Por qué no haces la consulta a la mesa de ayuda de afip planteando lo que informaste en el multinota?

Espero que encuentres otra respuesta que te pueda ayudar más, seguramente los contadores de este foro que manejan mejor estos temas, aporten la solución.
Saludos
 #837523  por hugo2

Te dijeron bien, una vez unificados los cuit afip tambien hace la migracion de pagos ( tarda 2 semanas aprox. ), pero nunca me paso que se olviden de hacer la migracion.
 #837538  por sabrinaa

HOLA
Gracias ,
Voy a hacer la consulta en mesa de ayuda de afip-, pero que significa migración de pagos????
Por otro lado , hoy verifique boletas con pagos de afip , todo okey, salvo que por ejemplo el periodo 2 de 2000 , monotributo se paga en febrero 2000 Y el paga en enero de 2000 y asi todo el tiempo.,
Saludos Sabrina
 #837544  por arielruiz86

sabrinaa escribió:Hola
Tengo un sr que cumplio los 65 años ya hace dos meses, autonomo desde el 78 y luego monotributista hasta la fecha.
Debe unos pocos meses .- Hago Sicam y me sale deuda desde el 7/94 a 5/2004.
No solo tengo los recibos, sino que aparecen los pagos en Anses.
Como es extranjero voy a unificar los dos cuit en afip, y me encuentro con la sorpresa que ya habia sido asociado en el 2004, no solo eso sino que me imprimen los pagos que coincide con los recibos.(del cuit asociado)
El problema es que no se reflejan en el Sicam.Como soluciono este problema?
Saludos y desde ya muchas gracias.Sabrina
Asociaste o vinculaste la cuenta de anses al sicam con el form 460 en la afip?
Y que yo sepa los pagos de autónomos anteriores al 94 (cuando ingresaban bajo la orbita del anses) no se visualizan en ninguna sabana del anses, solo se ve la información del PHA o telex de autónomo (fecha de inicio, actividad, ultima categoria), es decir; estos viejos pagos de autonomos no aparecen o no afloran hasta tanto no se vincule o asocie la cuenta de anses como bien ordena la Res 555, y remarco que de existir estos pagos solo se visualizaran en el sicam en la pestaña "pagos" y no en otro lado. Distinto ocurre con los pagos posteriores al 94 (cuando giran bajo la orbita de la afip) en que si se ven siempre reflejados en el sicam.
 #838179  por sabrinaa

se asociaron los cuit conn el formulario 581, y en anses a traves del historial laboral aparecen los mismos, tambien tengo las impresiones de esos pagos de afip, pero no se reflejan en el
sicam.
 #838475  por arielruiz86

Asociar la cuenta de anses al sicam con el form 460 no es lo mismo que asociar los cuit con el form 581, estamos hablando de dos cosas distintas y obligatorias, fijate si esta echo lo primero o hacelo en su defecto (tiene el sicam en la parte de arriba a la derecha donde dice n° de cuenta un cierto numero de varios digitos?). Y los pagos de autónomos que ves en el informe del Sijp son del 94 en adelante, no son los anteriores o si?..... Y los pagos que figuran en la pestaña Pagos que no se reflejan en la liquidación pueda que se traten de pagos sin una imputación determinada como ocurre con los pagos de viejas moratorias. Y no se incorporan manualmente los pagos a traves de la validación de pagos si ya están o figuran en la pestaña Pagos del sicam.....
 #841928  por sabrinaa

les cuento :
No hay problema n de cuenta anses y afip, el problema es que no se produjo la migración de pagos cuando se hizo la unificacion 2 cuit y hoy por hoy la Afip NO me la piensa hacer.... , por ello estoy cargando los 145 TICKETS pagados en tiempo y forma.
Me surgio una duda al validar a partir del 7/1994 es obligatorio poner ICS que codigos corresponden? , por que no me quiero equivocarme ya que si o si tengo que validar.
Gracias a todos.
 #842255  por MariaMS80

Ayer me encontré con un caso similar, tengo pagos de autónomos y monotributo desde el año 1980 hasta 1994 (autónomos) y luego monotributo pagados hasta el 05/2010.
Tengo la carpeta completa de pagos, pero, las moratorias (2)me figuran el la solapa de pagos, pero no me baja la deuda en SICAM y el PUC, se corta en el año 10/1998. Eso no es todo...en principio por esos 18 años no tiene deuda...aunque el SICAM me dice que sí por no estar esos pagos imputados a nada. Probé en cargar manualmente un pago y volver a calcular, y me lo tomó bajándome la deuda, pero, consulto...si cargo los pagos, me van a mandar a verificar, cierto???...cuando la realidad indica que el mismo pago que cargué figura en "pagos", pero no lo refleja en sicam...
Esto me sucede en muchos períodos.

Alguien sabe como resolver la falta de datos reales de inscripción de actividad autónoma en el PUC y que me aparezcan los pagos impactando en SICAM???
gracias!!!