Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sin retroactivo por cobrar desempleo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793390  por kiara1556

buenas tardes foristas, hoy me presente en anses porque estaba citada para agregar doc. en realidad era para que mi cliente firma un papel que falta, y me dijeron que cobra retroactivo a partir del 29-11 , que tiene alta de cobro para febrero y que le descuentan por indebida noviembre, dic, por percibir el desempleo. el tema es que eltramite lo inicie en mayo, esto es asi, que si percibe desempleo no cobra retroactivo? y en ese caso no deberian abonar retroactivo y descontar desde el dia que lo inicie? desde ya si alguien me puede responder voya estar muy agradecida.
 #793392  por hugo2

kiara1556 escribió:buenas tardes foristas, hoy me presente en anses porque estaba citada para agregar doc. en realidad era para que mi cliente firma un papel que falta, y me dijeron que cobra retroactivo a partir del 29-11 , que tiene alta de cobro para febrero y que le descuentan por indebida noviembre, dic, por percibir el desempleo. el tema es que eltramite lo inicie en mayo, esto es asi, que si percibe desempleo no cobra retroactivo? y en ese caso no deberian abonar retroactivo y descontar desde el dia que lo inicie? desde ya si alguien me puede responder voya estar muy agradecida.
Es raro, en los 2 ultimos casos que me toco le descontaron por indebido lo cobrado en concepto de desempleo.
 #793397  por kiara1556

gracias hugo, que te parece que debo hacer, porque no entiendo el fundamento de descontar desde noviembre y no desde mayo que es cuando lo inicie, eso en el caso que corresponda, porque en realidad no se que resolucion menciona esto
 #793398  por hugo2

kiara1556 escribió:gracias hugo, que te parece que debo hacer, porque no entiendo el fundamento de descontar desde noviembre y no desde mayo que es cuando lo inicie, eso en el caso que corresponda, porque en realidad no se que resolucion menciona esto
ESpera la resolucion talvez se equivocaron.
 #793701  por Real

A mi me pasó lo mismo con una jubilación, no le pagaron el retro por estar cobrando el fondo de desempleo, fui a beneficiarios y me pidieron que saque turno por error en la liquidación, con poder y nota.
¿Alguien tiene un escrito o modelo de como se reclama el retroactivo?
 #793702  por Real

A mi me pasó lo mismo con una jubilación, no le pagaron el retro por estar cobrando el fondo de desempleo, fui a beneficiarios y me pidieron que saque turno por error en la liquidación, con poder y nota.
 #793719  por hugo2

Real escribió:A mi me pasó lo mismo con una jubilación, no le pagaron el retro por estar cobrando el fondo de desempleo, fui a beneficiarios y me pidieron que saque turno por error en la liquidación, con poder y nota.
Compañeros estamos en el horno, no se nos cahe una idea, es solamente una nota donde vos decis porque crees que te pagaron mal.
 #837456  por stella566

Hola, buenas tardes, hoy me paso lo mismo con un rti , le pagaron desde marzo, y fue presentado en noviembre, la Sra cobró desempleo hasta febrero.
Les agradecería si me cuentan como lo resolvieron, si les reconocieron el retroactivo. Muchas gracias.