Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DE ABOGADOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #83775  por mnatalia_laplata

Hola a todos, este es mi primer mensaje.
Estuve pispeando el foro, realmente me enorgullese y reconforta saber que hay colegas dispuestos a ayudarse entre sí, a veces uno se siente muy solo y desganado, y hasta se plantea si será posible llevar adelante esta profesiòn.
Estoy recientemente recibida y soy de La Plata, me encuentro dando los primeros pasos en la carrera.
La duda que tengo y tal vez alguien me puede asesorar es sobre los honorarios.
Los honorarios regulados judicialmente al profesional que cesa en su mandato, y por tanto antes de la sentencia, deben abonarse en esa oportunidad o esperar la regulaciòn final condenatoria. Por otra parte, el obligado al pago en esa regulaciòn es su cliente?
Si pueden darme una ayudita se los agredeceré.

#83787  por abogado1987

Hola mnatalia_laplata, tené presente el siguiente artículo, saludos muy cordiales y suerte

DECRETO LEY 8.904/77 - LEY ARANCELARIA PARA LAS PROFESIONES DE ABOGADOS Y PROCURADORES

ARTICULO17°: A pedido de los profesionales, los jueces deberán practicar en relación a las tareas realizadas, regulaciones parciales y provisionales cuando se hubieran cumplido cada una de las etapas establecidas en el artículo 28.
El pago de los honorarios regulados estará a cargo de la parte a quien el profesional peticionante representa o patrocina.La regulación se efectuará en el mínimo del honorario que le hubiere podido corresponder al peticionante, sin perjuicio que al dictarse la sentencia el juez se pronuncie determinando la regulación definitiva por toda la actuación del profesional.

#83795  por mnatalia_laplata

OK. Gracias!!!!!!!!!!!!
Entonces puedo exigir a mi cliente el pago de lo regulado.
Supongo que tambièn por ello, mi cliente podrà apelarlos, sin perjuicio de que ¿podrà repetir contra el futuro condenado?.
Creo que es asì.
Nuevamente gracias y muy generoso con tu tiempo y tus conocimientos abogado1987.-
Cualquier cosa que necesites de mis pagos (La Plata) a tu disposiciòn.
Saludos
MN.-

#83812  por abogado1987

Hola mnatalia_laplata, de nada ... tus preguntas y respuestas son correctas a mi entender ... gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta, saludos cordiales. Abogado1987