Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #73603  por Hammurabi

Colegas foristas, les hago una consulta. Vino a verme una señora pensionada por Nacion AFJP que cobra $ 265 mensual... Se puede hacer algo ante Anses para que llegue al mínimo???
desde ya agradezco sus respuestas
saludos!

#74300  por lgaray

¿ El marido era un nacido después del 1963 ?
Si la respuesta es si, empeza por presentar una nota a Nación / ANSES solicitando la mínima, te van a contestar que no corresponde.
Luego tendrías que ir por vía judicial.-

#74305  por ilvinavaleria

y cuantos meses hace que la señora cobra $ 250??

#74334  por lorzabeth

lgaray escribió:¿ El marido era un nacido después del 1963 ?
Si la respuesta es si, empeza por presentar una nota a Nación / ANSES solicitando la mínima, te van a contestar que no corresponde.
Perdona q me entrometa... Porq preguntas es nacido despues del año 1963??
Podrias desasnarme???
Millllllllllllll gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 #83666  por Tyrana

Hammurabi escribió:Colegas foristas, les hago una consulta. Vino a verme una señora pensionada por Nacion AFJP que cobra $ 265 mensual... Se puede hacer algo ante Anses para que llegue al mínimo???
desde ya agradezco sus respuestas
saludos!
Buenas noches. Hay que ver que es $265.
Si es la parte solo de AFJP y si el marido tenia derecho en ANSES.
Si habia derecho en ANSES, Nacion AFJP paga solo la parte que corresponde al dinero que se junto en la etapa activa del causante. Hay que ver que psa con Anses
Si hace pocos meses que cobra, y tenia derecho, puede ser que aun no llego la resolucion de ANSES
saludos

#83778  por lgaray

lorzabeth escribió:
lgaray escribió:¿ El marido era un nacido después del 1963 ?
Perdona q me entrometa... Porq preguntas es nacido despues del año 1963??
Podrias desasnarme???
Millllllllllllll gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Porque si nació después de 1963, Anses no participa en el pago de la pensión y solo cobrará lo que resulte del cálculo.-

#83794  por MARIMO

Hola.

Muy interesante el tema.

¿ Esto quiere decir que si fallece un afiliado que haya nacido despues del año 1963, a la señora le van a dar una pensiòn que no llega ni siquiera al mìnimo?
¿ Entonces quiere decir que a los jòvenes casados de ninguna manera le conviene quedar en una AFJP, porque nadie tiene la vida comprada?

saludos

#83804  por ilvinavaleria

tal cual! :(

#83823  por MARIMO

Hola Tyrana:

Gracias por tu ofrecimiento de ayudarnos a entender este tema, que me parece por demás importante, sobre todo ahora que estamos llegando al final del plazo para cambiarse de règimen.
Por favor, necesitamos que te explayes y nos aclares bien sobre este tema de los nacidos despues de 1963 y lo que estamos mal o bien pensando.

Muchìsimas gracias

Maria

#84299  por Tyrana

Buenos dias. Para tratar de resolver este casito necesitariamos mas datos: por ejemplo la edad de ambos (beneficiaria y causante), y una muestra de los ultimos 36 meses de aportes del causante. Asi sabriamos la participacion o no de ANSES y la condicion de aportante.
Tampoco sabemos si solo hace 2 o 3 meses que cobra asi o ya es este el valor de su pension.
Con mas datos, con gusto podremos ayudar a este cliente
Saludos cordiales

#84354  por lgaray

Muy interesante el tema.

¿ Esto quiere decir que si fallece un afiliado que haya nacido despues del año 1963, a la señora le van a dar una pensiòn que no llega ni siquiera al mìnimo?
¿ Entonces quiere decir que a los jòvenes casados de ninguna manera le conviene quedar en una AFJP, porque nadie tiene la vida comprada?

Hola Marimo: son muchas las situaciones que se deben evaluar para saber que régimen le conviene más.
Si el "joven" tiene sueldo alto, nunca le va a convenir quedarse en Reparto por los muchos años que va a capitalizar el fondo contra el 1.5 %
con que cobre $ 1300 ya no le conviene Reparto.
Y si es soltero, menos, ya que por lo menos los padres cobran el saldo.-

#84566  por MARIMO

Hola Tyrana e Igaray:

Muchas gracias por ayudarnos a entender.
En realidad yo no podrìa aportar màs datos sobre este caso especìfico porque no ha sido mìa la consulta.
Me quedé muy impresionada por la deducciòn a que a priori llegaba cuando se hablaba de que a los que habían nacido despuès del 63 Anses no participaba ni para el mìnimo y dado que a diario vemos que las AfjP pagan por debajo del mìnimo siendo una lucha dede que comienzan los beneficios, no me cuesta mucho pensar mal.
Hasta ahora lo que llego a deducir es que entonces cada caso necesita un anàlisis especial.

Nuevamente muchas gracias y saludos cordiales.

#84639  por Tyrana

Es bastante especifico el analisis de cada caso, si conseguimos mas datos, sabremos entre nos. al menos cmo resolverlo.
Y si no, hasta podriamos ensayar con otros.
Sin problemas
Saludos cordiales!!

#84641  por lgaray

MARIMO escribió:Hola Tyrana e Igaray:

Muchas gracias por ayudarnos a entender.
En realidad yo no podrìa aportar màs datos sobre este caso especìfico porque no ha sido mìa la consulta.
Me quedé muy impresionada por la deducciòn a que a priori llegaba cuando se hablaba de que a los que habían nacido despuès del 63 Anses no participaba ni para el mìnimo y dado que a diario vemos que las AfjP pagan por debajo del mìnimo siendo una lucha dede que comienzan los beneficios, no me cuesta mucho pensar mal.
Hasta ahora lo que llego a deducir es que entonces cada caso necesita un anàlisis especial.

Nuevamente muchas gracias y saludos cordiales.
No pienses mal de las AFJP, ellas se remiten a lo que dice la 24241 y actuan de acuerdo a esta, resoluciones, circulares, instrucciones y demás papelitos.-
Ya salio un fallo favorable de la Carss donde dice que a una RVP la tienen que llevar al minimo.
Gracias por tus saludos