Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO TIENE LA EDAD PERO SÍ APORTES!!!COMO HAGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #837940  por clo

hOLA!!LES CTO, TENGO UN CLIENTE Q ME CONSULTO Y NO SÉ Q RESPUESTA DAR, Xeso pido ayuda. El tema es que tiene los aportes, pero no la edad ya que tiene 60 años.Puede lomismo iniciar la jubilación ? ya q es como un muerto civil xq es viejo para trabajar pero joven para jubilarse...En fin: si me recomiendan que debo leer les agradezco....Clo :P
 #837941  por MARIO1943

clo escribió:hOLA!!LES CTO, TENGO UN CLIENTE Q ME CONSULTO Y NO SÉ Q RESPUESTA DAR, Xeso pido ayuda. El tema es que tiene los aportes, pero no la edad ya que tiene 60 años.Puede lomismo iniciar la jubilación ? ya q es como un muerto civil xq es viejo para trabajar pero joven para jubilarse...En fin: si me recomiendan que debo leer les agradezco....Clo :P
NO, NO REUNE LA EDAD, SALVO QUE SALGA LA JUBILACION ANTICIPADA, QUE ANOS ATRAS YA HABIA SALIDO,AHORA SE ESTA A LA ESPERA DE QUE SALGA, TENES QUE LEER LA LEY 24241
 #837968  por jarocho

No le veo solucion por el momento, solo una DESICION POLITICA puede conceder la anticipada, pero la desicion politica debe tener sustento en posibilidades de presupuesto y si hubiera excedentes debe el gobernate priorizar si vuelca esto a S. Social y a que segmento determinado, o invierte en automotrices, petroleo, notebooks, aerolineas etc.
Los ultimos pasos en SS. han sido nefastos, no a los SDM, no a los militares, no a las pensiojubis...... este pensamiento te puede orientar.
Verifica con certeza que los 30 años surjan de las bases y espera por noticias.....
 #837969  por clo

gracias a todos!!!! es lamentable...si había leido algo que era anticipada pero creo ,sino entendí mal q terminó creo en 2007...En fin gracias x la ayuda
 #862517  por fugitiva

andrea1982 escribió:Salvo que haya aportado en otra caja, o tenga aportes que no sean comunes, no puede jubilarse.
Hola andrea... como es eso de que si aportó a otra caja se puede jubilar sin la edad que requiere la ley?
No lo sabía :oops:
 #862541  por lilita09

fugitiva escribió:
andrea1982 escribió:Salvo que haya aportado en otra caja, o tenga aportes que no sean comunes, no puede jubilarse.
Hola andrea... como es eso de que si aportó a otra caja se puede jubilar sin la edad que requiere la ley?
No lo sabía :oops:
Si realizo tareas diferenciales en el prorrateo baja la edad para obtener la JO, frigorifico,construccion,etc