Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste fuerzas armadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #838077  por pina73

alguien tiene un modelo de reajuste de fuerzas armadas.-gracias a todos
 #838197  por SIPOL82

Hola. Mirá yo también tengo que iniciar un juicio no de militares, pero de gendarmería, que es prácticamente lo mismo y también tengo que armar la demanda. Leé el decreto 2769/93 y las modificaciones que se produjeron a partir del 2005 con el dictado de diversos decretos, buscá en infoleg decreto 2769/93 y sus modificaciones. Leé los fallos "Salas Pedro" y "Zanotti" de la Corte Suprema de Justicia. Leé los dos porque en Zanotti la CORTE cambió su postura y estableció que los aumentos se deben realizar sobre el haber mensual y no sobre el haber bruto, con lo cual baja bastante las diferencias a recamar. Hacé incapié en que los aumentos son ´dispuestos por los decretos (art. 5) son generales por los cuales deben ser computados en el haber de retiro y para el cálculo de diversos suplementos. Si alguien tiene un modelo mejor, si armo algo te lo paso.