Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por qué ????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #837837  por ana20077

Hola, buenas tardes
Estoy haciendo un trámite de jubilación; imprimí la consulta de datos personales e incorporé los periodos prescriptos a la situación de revista, el SICAM no me permitió poner la misma categoría ni la misma actividad que figura en en la consulta de datos personales-historia de las categorías, entonces las cambie y puse lo que me permitió el sistema, no me preocupaba por que era anterior a 1993. Pero ahora me pregunto por qué me aparece al pie del cuadro de situacion de revista, un cartel sombreado de color rojo que dice: "los datos ingresados difieren de los obrantes en la Base de Datos AFIP, por ende el otorgamiento del beneficio queda sujeto a aprobación de ANSeS (O ALGO SIMILAR) no puedo volver a leerlo porque la página de AFIP en la aplicación SICAM no está funcionando, me indica error de conexión. La idea era practicar una liquidación con todos los años posibles y luego aplicar beneficios para eliminar lo más caro y hacer moratoria. De todas formas no entioendo porque la situación de revista dada por el SICAM me repite los períodos y les cambia el codigo de actividad .... GRACIAS !!!
 #838255  por danilo11980

el cartel rosa siempre que no coincida la situ de revista con los de datos personales aparece, esto no es problema siempre y cuando sea antes del 09/93, la situ de revista hasta esa fecha la cargas vos y la podes modificar vos manualmente
 #838301  por ana20077

GRACIAS !!!!
De paso te pregunto, vos sabes cómo se renuncia a períodos trabajados en relación de dependencia, entre los años 1970 y 1986 que aparecen incompletos en la sabana de ANSES y no tenemos absolutamente nada para probar los años de servicios?? yo se que se pueden renunciar y hacer una jubilación de autonomo comprando lo que me falta por moratoria, pero no sé cómo se hace.
GRACIAS DE NUEVO !!!
 #838384  por dramereu

yo creo que no tenes que renunciarlo, simplemente no lo tengas en cuanta para el cálculo de SICAM, pero por qué? si suma suma cómo te aparece en la sábana? no logro discernir por qué querría alguien renunciar, si de esta forma podría llegar a pagar menos.
 #838407  por andrea1982

Coincido con la dra., además, no se pueden renunciar. De última se pueden no tomar, pero no tiene sentido.
 #838434  por ana20077

Coincido con ustedes, el tema de renunciar se plantea porque yo no podía entender la sabana, estuve horas tratando de decifrar los aportes que podía sacar para computar en RRDD, el titular de los aportes ya me dijo que no tiene absolutamente nada de nada, ni recibos de sueldo, ni carnet del sindicato, ni afiliaciones, (en ANSES tampoco constan afiliaciones), tambien me dijo que trabajo desde los 15 años hasta el año 2006 (Casi toda su vida) en distintas empresas (empresas importantes como Tienda Los Gallegos, Llorente, Argelite) pero de todos los lugares que mencionó no recuerda ni fecha de ingreso ni fecha de egreso (no tengo alta y baja), lo que aparece en pantalla de ANSes (Historico anterior a 1994 se lee así:
A.N.Se.S. Sistema Integrado Previsional Argentino TERM: ML&B
Fecha: 19/04/2012 3-CONSULTA HISTORICA HORA: 12:52:51
INFORMACIÓN ANTERIOR A JULIO / 1994
CUIL/CUIT:
APELLIDO Y NOMBRE: NACIONALIDAD:
TIPO Y NUMERO DE DOCUMENTO: FECHA DE NACIMIENTO:

AÑO C. SE. ALT / BAJ M. T. REMUN. TOTAL CUENTA RAZON SOCIAL

1986 10 1.110,9800 50337277 LOS GALLEGOS
1975 00 00 02 02 ,2364 53594138 ARGELITE
1970 00 07 06 ,4318 52980806 J. LLORENTE
1970 00 06 06 ,1735 52980806 J. LLORENTE

Por lo que se ve es como que solo trabajo 6 meses en el año 1970 en J. Llorente y Cía. y 2 meses en otra empresa, mientras que en la tienda Los Gallegos figura fecha de alta y no de baja, por eso leí, leí y busqué ¿ como enterlo ? hasta que me comuniqué al 130 la operadora ingresó el número de documento y me dijo que este resumen histórico está muy incompleto que se requiere documentación para probar, yo sabiendo que no tenemos nada, le pregunté :
¿puedo olvidarme de estos períodos, ignorarlos y hacer una jubilación con los aportes que tiene pago como autónomo y con moratoria por los demás ?? entonces me dijo que si se superponen autonomos con estos períodos lo rechazan, por ende, me dijo: Tiene que renunciar a estos períodos para incorporarlos como autónomo en moratoria, muy bien .... obviamente que ahí nomás le Pregunté: ¿Cómo hago para renunciar a estos períodos?? AHH YO NO SE, TIENE QUE IR A UDAI Y QUE LE EXPLIQUE UN INICIADOR !!! pero un iniciador si le doy la carta poder no ve a dar ningún tipo de asesoramiento, hice un borrador y con los años pagos como autonomo más lo que le falta se lo compro con codigo 310, me da 60 cuotas de 334 $, es una pena que habiendo trabajado 40 años no tenga nada !!!!
GRACIAS MIL !!!!
 #838445  por dramereu

Bueno, mirá no te compliques, sino tienen nada, ni le figura nada, en vista de que está todo prescripto y que no hay forma de hacer un reco, mandale los 30 por sicam, si te da, por que los que cumplen 65 ahora no llegan.
Sino, si son empresas tan famosas, tal como decis, googlealas y llamá a ver si, con los períodos que tenes,pueden hacerle las certificaciones de servicios, vas a tardar un poco más pero por ahí vale la pena. Es raro que no haya guardado nada!! ni un carnet, ni una constancia de cobro de asignación, recibos?? alguna prueba?

Una cosa: con lo de renunciar te quiso decir que no los tomes, y con lo de superponer que si son simultaneos (sicam y rrdd) no te toman los de rrdd, por lo menos así lo entiendo yo.

Saludos, y cualquier cosa preguntá.
 #838468  por ana20077

MUCHAS GRACIAS !!!
coincido plenamente con tu razonamiento
No se si se entiende cómo emitió ANSeS la información histórica, pero si no entendí mal, al Tener fecha de Alta y no de Baja, es lo mismo que nada (sin pruebas, obvio), Al tener en la columna M.T. (que quiere decir meses Trabajados ?? creo) 02 son del año 1970 solo 2 meses desde la fecha de alta.
Por ende es muy poquito lo que no puedo usar, son 2 meses del año 1970 y 6 meses del año 1975.
Nació en Marzo del 47 cumplió los 18 años en Marzo del 65, y tengo 8 años posteriores a 9 del 93 pagos como autónomo.
Tomo todo menos esos meses, compro con código 310, saco lo mas caro y me da con una cuota de trescientos y pico de pesos (60 cuotas).
Yo lo lamento mucho pero este buen hombre, al que conozco (obviamente por eso me pide que le haga el trámite) soy compañera de trabajo de su esposa, y realmente vivieron siempre en capital federal y trabajó siempre en Capital (hoy vive en Mardel) se mudaron muchas veces y nunca guardó ni un papel, MENSO!!!! DIJO EL CHAVO!!
Saludos y gracias mil !!!