Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICACION DE CUILES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #838306  por lapm

Hola,alguien sabe de que forma me puedo enterar antes de iniciar un expediente si mi clinte debe hacer unificacion de cuiles?

Mil gracias por su aporte!!
 #838326  por jarocho

Entras por sistema registral, consulta, autonomos, cuits asociados y alli te das cuenta si ya esta hecho o no
 #838344  por jarocho

Perdon lei mal, lo que puse es para CUITS, la unificacion de cuiles es Anses pedi sabana por ambos y luego la unificacion
 #838859  por lapm

Gracias por tu respuesta Jarocho, en ansess me explicaron que cuando el cuil esta unificado y pedis un SIJIP, aparecen los dos, el problema es cuando una persona puede tener dos cuiles?, se da siempre en extranjeros o con argentinos tambien?, te pregunto porque el otro dia intente iniciar un expediente y sorpresivamente el cliente tenia dos cuiles!, que ni sabe de donde salieron, la cuestion es que hicimos la uificacion alli y tarda aproximadamente 40 dias!, de terror!, por eso preguntaba si esta situacion se puede chequear previamente, como haces para saber si un sr.tiene 1 ó 2 cuiles para no iniciar al cuete???

Besos y gracias.
 #838866  por jarocho

Ante la sospecha que tenga dos cuils o dos cuits, mas siendo extranjero, dentro de los previos a iniciar cualquier tramite pedi sabana por cada documento que haya tenido pasaporte, cedula provincial, cedula PFA, CDI, LC-LE o DNI.
Muchos clientes no quieren revolver papeles de puro comodos para brindarte esos datos, otros son desmemoriados, negate a proseguir pues en tramite puede denegarse por tus desconocimientos que la Anses si conoce.-
Mismo alerta en cuanto a ingresos y ausencias intermedias del pais para los extranjeros
 #840050  por lapm

ok Jarocho, un placer hablar contigo!.Muchisimas gracias