Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matricula Federal

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #838009  por vyktor50

Colegas, soy abogado recién matriculado en CF. Pero hacer ciertos trabajos en Pcia. de Bs As para una ONG debo sacar la Matrícula Federal, y cuando consulté en el Colegio y a varios otros colegas, cada uno me decía algo diferente. Me pueden guiar en esto??? Dónde la tramito??? Gracias
 #838215  por legalescom

La inscripción en el Colegio Público habilita la actividad profesional en todos los fueros e instancias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ejercer en el Fuero Federal, fuera de esta jurisdicción, hay que inscribirse en cualquier Cámara Federal de Apelaciones del país, con excepción de las de Capital Federal. Ley 23.187 - Ley 22.192 - Acordadas CSJN N° 54/85 y 37/87
 #839652  por alejandra01

la matrícula federal no te servirá para litigar en la Pcia de Bs As para todo. Depende de lo que quieras hacer. Te serviría solo para cuestiones federales, o para ir a la Cámara por temas de seguridad social por ej.
Ahora si queres hacer familia, o un civil y comercial, o un laboral, vas a tener que tener matrícula de provincia, ya que la federal no te va a servir...
yo tengo la de capital federal y la de provincia de Bs As para actuar en Pcia. La federal aún no la saqué porque preferí litigar en capital, por distancia y por beneficios en el pago de aportes que en pcia son muy elevados...
vyktor50 escribió:Colegas, soy abogado recién matriculado en CF. Pero hacer ciertos trabajos en Pcia. de Bs As para una ONG debo sacar la Matrícula Federal, y cuando consulté en el Colegio y a varios otros colegas, cada uno me decía algo diferente. Me pueden guiar en esto??? Dónde la tramito??? Gracias