Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios BLSG

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #838389  por jeanvaljean02

Recién salió la resolución en un beneficio de litigar sin gastos, fue bastante trabajo entre audiencia de testigos, oficios y cédulas, pero por lo que veo, no se regulan honorarios ni hay pronunciamiento en costas. ¿Este trámite del beneficio no se le cobra a nadie?
Gracias
JV
 #838397  por Squonk

Las leyes arancelarias en general (no se la de tu jurisdicción) no tratan el tema del honorario en el BLSG, ni tampoco dan alguna pauta.
Para mí es asimilable a un incidente y si el BLSG fue concedido y se encuentra firme, te diría que pidas regulación, porque los trabajos los realizaste.
 #838404  por gusgus

Squonk escribió:Las leyes arancelarias en general (no se la de tu jurisdicción) no tratan el tema del honorario en el BLSG, ni tampoco dan alguna pauta.
Para mí es asimilable a un incidente y si el BLSG fue concedido y se encuentra firme, te diría que pidas regulación, porque los trabajos los realizaste.
tal cual, se debe regular con las pautas de un incidente... claro esta que el cobro queda en la nada, si se otorga el beneficio
 #838484  por jeanvaljean02

El BLSG lo hice para poder iniciar el principal sin tener que pagar tasa y demás, yo entiendo que si en el principal se condena en costas al demandado ( mi cliente es el actor) podré cobrar lo regulado en el beneficio (si pido regulación). Se me ocurre que podría pedir regulación en el BLSG, pago caja forense, y después si se hace lugar a la demanda con costas notifico al demandado del honorario regulado en el BLSG (además del honorario regulado en la demanda), puede ser?
Gracias!
JV
 #838488  por Squonk

jeanvaljean02 escribió:El BLSG lo hice para poder iniciar el principal sin tener que pagar tasa y demás, yo entiendo que si en el principal se condena en costas al demandado ( mi cliente es el actor) podré cobrar lo regulado en el beneficio (si pido regulación).
Sí, estoy totalmente de acuerdo. Cuando haya sentencia firme y condena en costas a la demandada, considero que podés exigirle el pago de los honorarios del BLSG
jeanvaljean02 escribió:Se me ocurre que podría pedir regulación en el BLSG, pago caja forense, y después si se hace lugar a la demanda con costas notifico al demandado del honorario regulado en el BLSG (además del honorario regulado en la demanda), puede ser?

Me parece que sería procedente, considero que podés hacerlo
 #839222  por jeanvaljean02

Me parece que primero tengo que pedir pronunciamiento en costas, no? se estila en el BLSG? Porque la resolución del juzgado salió solamente con la concesión del beneficio, y estuve como un año para obtenerlo (y yo no fui la que causó atrasos en el tiempo)
 #839231  por Squonk

jeanvaljean02 escribió:Me parece que primero tengo que pedir pronunciamiento en costas, no? se estila en el BLSG? Porque la resolución del juzgado salió solamente con la concesión del beneficio, y estuve como un año para obtenerlo (y yo no fui la que causó atrasos en el tiempo)
Yo considero que el pronunciamiento en costas va a estar dado en la sentencia de los autos principales.
 #839343  por jeanvaljean02

me parece prudente antes de pedir regulación de honorarios pedir pronunciamiento en costas, porque si dice que son en el orden causado, no se si pido regulación...te parece Squonk?
 #839353  por Squonk

Cual sería la base regulatoria para vos?
 #839354  por jeanvaljean02

y, como un incidente, según la ley de honorarios de mi provincia (Ley 2212) 5 jus
 #839362  por Squonk

Considero que no habiendo oposición en este incidente, no se si le impondrán las costas a la accionada.
Yo esperaría a que dicten sentencia en los principales, donde habrá una imposición en costas
 #839381  por jeanvaljean02

en definitiva, por este trámite largo de BLSG, que incluye audiencia, oficios y demás, no hay honorarios, 8)
 #839396  por Squonk

Considero que tenés que esperar hasta que haya sentencia en los principales