Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension de auxiliar de escuela

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #835832  por paulinab

Hola colegas, recien me recibi y vino un vecino que la señora trabajaba como auxiliar enuna escuela, creo que son porteras o algo asi, y trabajo 5 años y fallecio, ella tenia 49 años, hace un año que fallecio, y el quiere la pansion , ellos son concubinos y tiene el el certificado y aparte tienen un hijo.
si alguien sabe como puedo hacer el tramite, el tiene el recibo de sueldo, certf de fallecimiento,partida del nene y certf de concubinato, donde se tramita y como?, si alguien me puede dar una mano. Les agradezco , espero su ayuda. *abrazo*
 #836274  por coraso

Hola Paulina, te falta dar algunos datos:
1. La escuela es de Pcia o nacional? (para saber si se jubilará por Anses o IPS.
2. Los 5 años que trabajó en esa escuela, en qué año fueron? al fallecer estaba trabajando?
saludos
 #838649  por periquita

Te sugiero que entres en las páginas del IPS – Pensión por fallecimiento directa- y abc (DGCyE) Está bastante bien explicado TODO lo que se necesita.

Luego volvé a consultarnos por dudas más puntuales.

Tendrá verificación ambiental por ser convivientes. Si el hijo es menor también tiene derecho.

Saludos