Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN SECLI

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #774060  por majito75

Hola foristas, les cuento que es la primera vez q voy a asistir a una audiencia en el Seclo, el acuerdo ya está cerrado c la empresa, pero yo todavia no preparé el pacto cuota litis. Mi duda es : me corresponde cobrar x asistir a la audiencia más un porcentaje del acuerdo? ese porcentaje seria del 10%?
 #774065  por dramcflores

yo personalmente, si sólo participo de la audiencia en el seclo y no participé en las negociaciones para llegar al acuerdo no le cobro porcentaje a mi cliente sólo le cobro a la otra parte, y el porcentaje dependerá de lo q quieran pagar x lo general el 15%
saludos cecilia
 #774581  por diegogvillamayor

Hola, por ley el % es el 10 en el seclo, despues depende de cada uno.
 #775343  por majito75

Gracias por la pronta respuesta. La verdad es que si intervine en la negociacion, logre un pequeño incremento el la liquidacion. Ahora bien, la empresa me ofrece $ 750 por asistir a la audiencia y firmar el convenio !!! Yo les reclamo un 10% del acuerdo, y estoy esperando respuesta. Que puedo hacer si me lo niegan?
 #775426  por diegogvillamayor

luego de la firma del acuerdo vas a tener que pedir la regulacion judicial de los honorarios.
 #775795  por majito75

GRACIAS,Diego por la aclaracion, aún estoy esperando una propuesta por parte de la empresa. La regulacion la tengo q pedir en el juzgado q hubiera correspondido? es decir que se sortea junto con el conciliador si no me equivoco. Perdón por el desconcierto, pero es mi primer caso laboral. Tengo que presentar una copia del convenio y que más?
 #775942  por diegogvillamayor

Trata de que en el convenio quede establaecido que se rechaza la propuesta de costas por su orden, y luego lo sorteas en donde te hubiera tocado.
 #812826  por JulietaIGR

Estoy en una situacion similar: soy nueva en la profesion, logre un acuerdo parcial, la empresa me pago, el cliente se borro, no me pago su parte (sin convenio de honorarios) y nunca me trajo la info para preparar la demnada por los otros rubros. Estuve un año, fui a 3 mediaciones como apoderada y no cobre nada. QUE HAGO?????? No llego a ningun juzgado el reclamo, quedo en el seclo. La regulacion la pido en el fuero laboral o el civil??? GRACIAS!!!!
 #837560  por viejovizcacha

dramcflores escribió:yo personalmente, si sólo participo de la audiencia en el seclo y no participé en las negociaciones para llegar al acuerdo no le cobro porcentaje a mi cliente sólo le cobro a la otra parte, y el porcentaje dependerá de lo q quieran pagar x lo general el 15%
saludos cecilia
Me conmovió este mensaje luego de leer tantos otros. 20%. es el mismo trabajo el que demanda un acuerdo espontáneo que el que demanda una conciliación? Y teniendo en cuenta el trabajo previo.

¿ustedes qué opinan?
*flor*
 #838676  por elgranpez81

Es el 20% los honorarios son esos no hay que discutirlos con la empresa.
NUESTROS HONORARIOS NO SE DISCUTEN