Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta****

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #83417  por suceso1999

Hola, tengo un cliente que se va de viaje al exterior por un par de años, me pidio que me ocupe de varios temas, le aclare que si se iba debia darme un poder judicial o extrajudicial dependiend el caso. Se fue con la promesa de enviarmelo....asimismo deposita parte de los costos, pero nunca me otorga poder......le informo en varias oportunidades telefonicamente que nada puedo hacer si no me da el poder....ahora me envia un e mail muy agravante que dice que rinda cuentas....pregunto que tipo de responsabilidad me cabe en este caso...gracias

#83445  por Sailaw

Que locura!!!, Pero tus pedidos de poder fueron fehacientes?

#83475  por EL_JUAN

mmm, este te quiere cagar. Si no existe nada fehaciente que te una a la relación tomate la plata que te depositó como un regalo. El no existir poder hace que no seas responsable como apoderado, al no existir conrato de gestión hace que no seas responsable como gestor de negcios. Por ende si vos nunca le mandastes algo fehaciente (escrito) y siempre hablaron por tel nada tenés que rendirle. Que venga él para acá se disculpe y te firme un conforme de todo y luego le devolvés. Y si no lo hace, ya lo dije regalito de navidad.!!!!!!

#83578  por suceso1999

hOLA GRACIAS POR LA RESPUESTA ....NO FUERON FEHACIENTES..SOLO POR TELEFONO, YA QUE MEDIJO QUE ME LO ENVIARA A TRAVES DE LA EMBAJADA PORQUE CUANDO SE FUE NO TENIA PLATA. yO LO QUE SI HICE FUE ENVIARLE UN RECIBO EN CONCEPTO DE LO QUE IBA A HACER.SIEMPRE NOS MANEJAMOS POR E MAIL Y POR TELEFONO.
GRACIAS. ME QUEDO TRANQUILA

#83679  por DoctorPiccafeces

Ojo, tenés la figura del mandato tácito, para el cual no es necesario un poder formal. Creo que la duda acerca de la responsabilidad que tu cliente te quiere endilgar se despejaría con la naturaleza de los gastos que tu cliente te enviaba, ¿en que concepto eran? ¿vos con ese dinero hacías pagos por tu cliente? ¿era una deuda que el mantenía con vos? Pensate esto porque cuando alguien te manda una CD o un mail con la expresión "rendición de cuentas" es porque algún abogado anda terciando en el medio y si bien vos podés recibir alguna liberalidad de quien sea, si con quien te hace tal liberalidad te une o unía un vínculo o responsabilidad profesional, te puede hacer planteos que involucren el dinero que te enviaba.

#83851  por suceso1999

Gracias, si yo supuse que habia algun colega por ahi, te cuento el me pidio que averiguara sobre un divorcio, que tuvo antes del año 1997 , me mando un dinero por wester union, al mes le envie un recibo ...el tema es que al dia de la fecha tengo el divorcio pero no puedo presentarme porque no tengo ni firma de el ni poder....ahora me pide rendicion de cuentas....le explique todo esto, pero hizo caso omiso, no quiero quedar enganchada....y no se como manejarlo porque nunca me paso asi. Jamas pienso mal de nadie pero hay cada uno.....

#83870  por DAL

Hacele saber por escrito que tal como el te pidio encontraste el expediente, esta en el juzgado ( nunca en tu poder) que tenes copias de las actuaciones y que esta en tal o cual estado y que para proseguir, de querer hacerlo, debe enviarte un poder o contactarte con una persona que tenga facultades para representarlo ( pudo haber dejado otro apoderado no judicial).
Documentá tus gastos, tus honorarios y poné el saldo, de existir a su disposición, descontrados los gastos obviamente de la comunicacion que elijas. Tene en cuenta que CORREO ARGENTINO envia CD al exterior, pero el aviso de retorno es diferente (y el precio tambien).
Documentate y mandalo a bañarse . . . .

#83872  por Sailaw

La encomienda hasta ahora es solo averiguar, y si le mandaste el informe hasta ahora vas cumpliendo.

La intervención en esos actuados, depende en forma indubitable de la existencia de poder, si no te lo mandaron, los que estan incumpliendo son ellos.

Para el cliente el mandar el poder era un imperativo del propio interes, si no cumple con el mismo, mal puede reclamar nada.

#83891  por suceso1999

gracias me sacaste un peso de encima. A veces cuatro ojos y dos cabezas piensan mas que una...saludos

#83900  por Sailaw

Anteojos solo uso para manejar, e ir al cine, para leer no me hace falta, bueno, ultimamente las letritas de los números de las Cartas documentos y TCL. solo las puedo ver con lupa, pero eso nos pasa a muchos no?

#83909  por suceso1999

jajajaja....lo decia por los mios tambien.....